América Femenil encara este jueves el segundo partido del Clausura 2024, el objetivo de Ángel Villacampa, entrenador del cuadro americanista es que su equipo vaya evolucionando, recupera algunas jugadoras el timonel español, pero aún no está en plenitud; sin embargo, el plantel está compensado, pues si bien ha habido varias bajas, las futbolistas que han dejado la institución registraban poca actividad. La victoria del pasado sábado contra Atlas por 2-1 es el primer paso y bien saben en Coapa que estos puntos serán claves en el cierre del torneo.
"El tema de bajas se ha podido incorporar Nicki, la siguiente Aylin (Avilés), me quedaría solo Yoss (Orejel), estamos contentos en ese apartado, obvio con esas bajas no eres tan fuerte, hay buenas vibras y estamos contentos con lo que viene", dijo Villacampa en conferencia de prensa, antes del viaje a Aguascalientes donde este jueves el equipo se enfrenta a Necaxa.
El estratega español señaló que saben en qué institución están parados y los objetivos que se tienen. "Empezamos con victoria, creo que hemos hecho buenos días de entrenamiento, a ver si somos capaces de vernos mejor que el anterior partido; el que enfrente a América debe de tener un mal día, eso lo hemos conseguido, la guinda son más títulos, lo aceptamos con naturalidad y dado lo máximo, eso me hace sentirme orgulloso de las jugadoras que tengo".
Villacampa también se refirió al estado físico de Dayana Martín, la delantera estadunidense que llegó la semana pasada como refuerzo para el ataque y aunque debutó en el juego con Atlas, el español apuntó que su jugadora aún está lejos de un nivel óptimo.
"Está al 30 por ciento, salió del hospital, entrenó dos días, la altura es una situación que todas las jugadoras están así, estamos lejos de verla o como la veremos en futuro, debe de dar un pasito más, debe de adaptarse al juego que suele hacer, tenemos que buscar esa manera de que entienda el juego, sin perder esos adeptos que estamos esperando, ese porcentaje óptimo, para ver esa jugadora que es Dayana, seguramente nos va a sorprender".
Por otra parte, el entrenador se refirió al hecho de no poder jugar los partidos como local en el estadio Azteca. "Para nosotros, jugar en el Azteca, siempre ha sido y será una situación mágica, es un estadio emblemático, ahora lo que hacemos es adaptarnos más de dónde podamos jugar mejor, es donde entrenamos todos los días, las características del equipo aplican a estadios, más que en situaciones reducidas, ojalá volvamos a nuestra casa en un futuro no tan lejano, porque es un privilegio".