América Femenil sufrió un golpe muy duro en el juego de ida de la final, está contra las cuerdas, porque el 0-3 ha puesto a las Águilas en un escenario adverso. Ángel Villacampa, entrenador de las Águilas, se mostró abatido, pero también hizo lo posible por trasladar un mensaje con un dejo de optimismo, aunque su semblante reflejaba el bajón emocional.
"Al final este es un deporte que va de quién mete más goles, cabe todo tipo de estilos y propuestas y al final nos quedamos con el marcador; estoy triste, todas sabemos que no estuvimos a la altura de la Final, lo sentimos con toda la gente que ha venido al estadio, pero quedan 90 minutos y hoy estamos jodidos, pero mientras haya 90 minutos, América lo peleará a muerte y la mejor versión de este equipo porque empezamos muy erráticas y tuvimos que vernos con un resultado en contra para empezar a jugar, está claro que ese aspecto mental es lo que debemos de mejorar. Este es el América que hace felices a muchos cuando pierde, pero veremos el lunes si están tan contentos", dijo.
También se disculpó con la afición que acudió al estadio Azteca pues sus seguidores no pudieron ver un equipo que defendiera el campeonato y la jerarquía de la institución.
"Me gustaría aprovechar para pedir disculpas a la afición tengo esa sensación de tristeza no es que mis jugadoras se merezcan eso y yo sé que el lunes pasaran cosas y el equipo dará todo para darle la vuelta. Las conozco bien y mañana será otro día y para el lunes tendremos 90 minutos".
Insistió en que estos momentos son bastante duros, pero también espera que su equipo pueda tener la capacidad para reaccionar emocionalmente y ofrecer una mejor imagen el próximo lunes.
"Va a ser una noche jodida, obvio. Pero esto se trata de levantarse y de esa mentalidad de ganadoras y campeonas nadie dude que esos 90 minutos nadie va a regalar nada. América tiene que ir a muerte".
Incluso apeló un poco a las estadísticas que arrojó el partido, pues es cierto que las azulcrema tuvieron en algún momento sus opciones, pero no estuvieron finas, algo que puede cambiar si el equipo se conecta como lo hizo a lo largo del torneo regular.
"Tienes que ver los goles, los números las ocasiones, pero los números no te dicen que es un 0-3, pero esto no es de sensaciones, es de meter gol y ahí está el resultado, todo depende de nosotras, esa imagen que demos el lunes depende de nosotras. Quiero felicitar a Tigres porque ha sacado un juego muy bueno como visitante".
AVV