El llegar a la final de la Liga MX en su primer torneo al frente del equipo es un gran paso en la Martín Anselmi.
Con cinco meses en el cargo, el estratega de La Máquina está a dos partidos de conseguir su primer título en el futbol mexicano y el estratega lo toma lo con calma.
"Es un privilegio no estar de vacaciones, al final todos quisieran poder seguir participando en el torneo. Uno nunca sabe cuándo le puede llegar a tocar una final, tal vez nunca. Nos propusimos a disfrutar toda esta semana. Lo que nosotros podemos controlar de cara a la final son nuestras emociones. No sabemos si puede volver a pasar la vuelta. En esa conferencia de prensa contra Monterrey, era muy presente", dijo Anselmi en el día de medios previo al partido de ida.
El estratega de La Máquina conoce la historia del equipo al que dirige, que este miércoles cumple 97 años. En lo que no se detiene a pensar en esos antecedentes contra el América en finales, que no beneficia a los celestes.
"Nosotros no vivimos del pasado, vivimos del día a día. Fue la historia que se fue construyendo y esta tiene su historia. Para mí no juega, son datos, son estadísticas. Tenemos una gran oportunidad. No es ni una revancha. Es una final que queremos ganar", afirmó.
La única vez que Anselmi se ha enfrentado al América se llevó una derrota, de la cual, han aprendido para ganar esta serie ya con más trabajos en los hombros.
"Al final, un partido en la semana ocho, con tantos partidos, yo creo que nos sirve para el análisis, para ver qué sucedió en ese partido, para repasarlo. Es un partido en el que nosotros estábamos en una etapa de crecimiento. Ahora nos encuentra en un gran momento, nos encuentra en un momento en el que estamos muy felices de estar en la final", comentó.
Anselmi destacó las cualidades de André Jardine, un técnico con mayor experiencia y que será un gran reto para el de La Máquina.
"Estamos frente al último campeón, que ha sabido ser protagonista a nivel internacional. Es un entrenador que trabajar cada partido de manera distinta y que nos puede sorprender con algún movimiento. Tratar de entender por dónde puede ir el partido, tanto ofensiva, como defensivamente. Estamos hablando de un gran entrenador que ha sabido triunfar en Brasil. Cuando uno se enfrenta a mejores entrenadores, te hacen mejor aún porque te hacen pensar", afirmó.
A pesar de la diferencia en cuando a plantillas, el técnico cementeros dijo que será un juego parejo, pues estará involucrado también el tema mental.
"Al final juegan once contra once. Sin lugar a dudas la plantilla del América es una de las mejores del futbol mexicano, pero nosotros hemos sabido competir con pocos días de descanso y esos chicos que están haciendo un trabajo invisible y lo hacen con una intensidad que nos sirva y si toca que jueguen sé que lo van a hacer de la mejor manera. A la hora de hablar de una final, la jerarquía es importante, pero el hambre también", dijo con seguridad. "Creemos que nuestras formas y nuestra esencia nos acerca a ganar. A nosotros nos gusta tener la pelota y que el rival no la tenga. Cada rival es distinto. Ese cómo es lo que nosotros modificamos partido a partido, pero el qué es innegociable", agregó.
Finalmente, Anselmi agradeció el apoyo de la afición celeste, que este semestre ha tenido una gran comunión con el entrenador y el equipo.
"Gracias porque nosotros como equipo tenemos la responsabilidad de contagiar. Si somos capaces de contagiar a la gente es porque jugamos con el corazón. De la forma que ellos nos devuelven el cariño, es porque nosotros jugamos con el corazón. Ellos saben cómo nos tienen que recibir mañana, lo están haciendo muy bien", cerró.
RGS