Cruz Azul está en un proceso de construcción y a cuatro jornadas de que termine la temporada regular a mantenido su esencia, destacó Martín Anselmi en conferencia de prensa.
“Lo vengo diciendo desde el principio, lo que pasa es que esa expectativa que ustedes generan para un lado o para el otro, sea sea expectativa positiva o negativismo, a nosotros eso nos aleja, nosotros estamos para competir, y todos los partidos, todas las jornadas que se han jugado hasta el momento, Cruz Azul compitió, y la esencia está”, afirmó el estratega tras el empate a ceros contra Pumas.
“Estamos tirando a la cancha a los chicos, que sabemos que les viene bárbaro, a Gamboa, a Levy, hoy le tocó a Mauri. Entonces eso también es parte del proceso y creo que es ganarle tiempo al tiempo porque cuanto antes estén, más rápido van a ser una realidad. Entonces nosotros no podemos mirar de acá solamente a cuatro fechas. Nosotros miramos un proceso y una construcción en la que buscamos semestre a semestre ser cada vez más protagonistas y luchar por lo que toda hincha de Cruz Azul quiere, que son los títulos”, agregó.
Anselmi hizo un análisis del duelo ante los felinos y descartó que los hayan superado en el segundo tiempo.
“Creo que hicimos un muy buen primer tiempo, que presionamos, que tratamos de recuperar rápido tras pérdida, después el rival también juega, hoy jugó Pumas y por momentos nos controló”, dijo.
Tras sumar una racha positiva de cinco triunfo al hilo al inicio de la campaña, la máquina solamente ha ganado uno en los últimos cinco partidos.
“También hay que saber que en algún momento nos puede tocar sufrir como pasó hoy y esos son los momentos donde nos tenemos que juntar, nunca podemos partirnos, tenemos que intentar estar juntos en el mayor tiempo posible, y bueno, nosotros estamos para competir, lo dije cuando ganábamos 5 partidos seguidos y lo digo ahora, estamos para competir, y de acá hasta el final vamos a competir”, afirmó.
MGC