El estilo del Cruz Azul de Martín Anselmi ha sido estudiado por los rivales y no los ha sorprendido en los últimos partidos.
Tras sumar su segunda derrota consecutiva, el estratega de La Máquina reconoció que tendrá que transformar a su equipo para sorprender a los siguientes rivales que enfrentará en el cierre del torneo.
“Ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores, la mejor manera de manejarla es trabajando, corrigiendo errores, seguir siendo competitivos todos los partidos. Hay ciertos detalles que estamos pagando muy caros y la única forma de trabajar es seguir", afirmó Anselmi después de caer ante Necaxa.
El técnico celestes admitió que los últimos partidos se les complicaron por el estudio que hicieron de su sistema de juego, por lo que tendrá que evolucionar para volver a la senda del triunfo.
“Los rivales nos analizan y tratan de aprovechar la ventaja que pueden llegar a tener y con relación al partido con Santos hemos trabajado los errores que hemos cometido, hemos tratado de balancear distinto. Hemos jugado con tres medios, hemos jugado con dos medios para poder generar un balance mejor y nosotros también cambiamos”, explicó Anselmi. "Será cuestión de seguir analizando nuestros partidos lo que nos puede hacer el rival y tratar de seguir transformándonos para que eso que pueda llegar a utilizar el rival le genere una sorpresa lo que podamos usar nosotros. Se trata de que si algo funcionaba ahora no funciona porque el rival nos estudia, nos tenemos que transformar y cambiar ciertas formas de atacar y defender, para que, lo que planeó el rival, no se reproduzca dentro del juego", agregó.
Finalmente, Anselmi habló sobre los errores defensivos que tuvo su equipo en los últimos dos partidos, en los que recibió cinco goles.
“Al final Willer es un jugador muy importante para nosotros y es difícil no poder contar con con él, pero en esas tres fechas hemos ganado dos de tres partidos y dije que no me gusta perder jugadores; sin embargo, hemos trabajado mucho esta semana para corregir errores defensivos que tuvimos con Santos Laguna y no es algo que me preocupa sino que me ocupa, parece que somos un equipo ofensivo, pero también le doy mucha importancia a la parte defensiva. No estamos recibiendo goles de defensa organizada nuestra defensa organizada es buena. Hoy, salvo el segundo gol que es una transición incontrolable en el círculo central con campo abierto, ese tipo de transiciones no, pero las demás las hemos corregido hoy tenemos que seguir trabajando", expresó.
MGC