Inicia la 'fiesta' de la Liga MX con el repechaje del Apertura 2022

Edición Fin de Semana

Hoy inicia la etapa más emocionante del futbol mexicano con los partidos a matar o morir de la repesca

Estadio Azteca (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

La hora de la verdad ha llegado. La Liguilla del futbol mexicano ya está aquí, la etapa más emocionante inicia este fin de semana. El repechaje sirve como telón para el arranque de la instancia en la que se definirá al campeón del futbol mexicano.

Juegos a matar o morir en los que solo vale ganar, cuatro equipos saldrán con el pulgar arriba y se sumarán a América, Monterrey, Santos y Pachuca, que ya esperan con el cuchillo entre los dientes para arrancar los duelos de cuartos de final de la próxima semana.

Sí, el repechaje puede ser una etapa injusta, siempre desde la óptica de la cual se mire, porque algo es cierto, las reglas del juego están establecidas desde el principio y son bien conocidas por todos, y todos tienen las mismas posibilidades de calificar entre los cuatro primeros, entre el 5 y el 8 para ser locales o salvar el torneo alcanzando un puesto entre el 9 y el 12.

¿Qué pasa si empatan en los partidos de repechaje de la Liga MX? (Imago7)

Imponer su jerarquía

Miguel Herrera fue crítico con el repechaje, disparó claro y directo el Piojo, pues no concibe que un equipo que sumó 11 puntos menos que su escuadra tenga las mismas opciones de avanzar a los cuartos de final, pero bien haría Miguel en ver los errores que cometió para no estar entre los cuatro primeros.

En la Jornada 11 se midieron a Necaxa (su rival) en el Volcán y empataron a cero, a los felinos les falló en muchos partidos la contundencia y necesitarán de ella para certificar su pase.

Los Rayos llegan con todo en contra, pero en esta fase ya no pueden dudar, si mantienen la frialdad y juegan con la ansiedad de los locales pueden tener opciones, alargar el partido y aprovechar alguna ocasión les puede dar opciones. La lógica da a Tigres como favorito.

Moneda al aire

Ni Toluca ni FC Juárez fueron equipos que tuvieran inercias positivas a lo largo del torneo. Los Diablos de Ignacio Ambriz tuvieron un buen arranque, parecía que encontrarían el estilo que tanto se le reclama al entrenador de los escarlata, pero su cierre fue a la baja, al punto que hilaron siete juegos sin victoria, pero en la última jornada alcanzaron el sexto peldaño que les permite ser locales.

Juárez hunde a Pumas y se aferra al repechaje con victoria en la frontera (Imago7)

Los Bravos lograron colarse en la última fecha gracias al triunfo sobre Pumas, pero el equipo de Hernán Cristante fue muy irregular, aunque le alcanzó para vivir su primer repechaje en la historia. En la fase regular empataron a un gol, pero el duelo se jugó en casa de los Bravos. Para Cristante será un juego especial por lo que representan los Diablos en su vida. Cualquier cosa puede pasar.

El resurgir de Cruz Azul

Cruz Azul se puede convertir en un caballo negro, el equipo celeste ha vivido una transformación radical con la llegada de Raúl Gutiérrez, es verdad que es un conjunto al que le falta mayor volumen de juego,pero la sangre combativa ha regresado a los cruzazulinos; llegan en una buena racha y eso los hace más peligrosos.

Mientras, La Fiera ha tenido como sello la intermitencia, el equipo de Renato Paiva nunca logró una consistencia, para muestra, la última jornada en la que tuvo en sus manos terminar en mejor posición, pero falló en su casa y le tocará venir al Azteca, escenario donde perdieron hace unas semanas por 2-1. La Máquina parte como favorita.

Raúl Gutiérrez (Imago7)

Romper la intermitencia

Puebla fue otro equipo que careció de buenas rachas, parece que los Larcaboys se han desinflado, pero aun así son capaces de dar alguna sorpresa. En la fase regular perdieron con el Rebaño, pero el juego fue en el Akron, aunque Chivas es una escuadra que no se siente visitante en ningún campo.

Por su parte, el conjunto rojiblanco ha perdido punch a la hora buena, cerró el torneo con dos derrotas en dos clásicos. Ricardo Cadena sabe que se juega su futuro en esta serie, porque si bien logró un repunte que ilusionó a su afición, los últimos tres partidos los perdió por una mezcla de falta de contundencia y errores defensivos. Tampoco a Chivas se le puede dar por vencido.

MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.