Arturo Ortega está frente al reto más importante de su carrera,el Clásico Tapatío que definirá las aspiraciones de las Chivas en el Apertura 2024.
El técnico, de 48 años, dirigirá su primer Clásico en Primera División, en el cual se juega a un partido seguir con vida en la campaña o despedirse, en su casa, a manos del acérrimo rival de la ciudad, el Atlas.
- Te recomendamos ¿Cómo le ha ido a Chivas jugando repechaje o Play-In de la Liga MX? Liga Mx
Ortega llegó a las filas rojiblancas en 2023 para hacerse cargo de la categoría Sub 23, un torneo más tarde tomó las riendas del Tapatío en la Liga de Expansión y en el presente torneo entró al quite en el primer equipo tras la salida de Fernando Gago.
Pasó por el banquillo de Querétaro como auxiliar de Víctor Manuel Vucetich, hizo carrera en las Fuerzas Básicas de los Gallos Blancos y de Pumas, pero esta semana llegará la hora de mostrarse en los momentos determinantes.
El capitalino inició el certamen dirigiendo al Tapatío en la Liga de Expansión, 11 partidos estuvo al frente en los que no bajó de los tres primeros lugares, los posicionó como el mejor ataque y ese equipo juega la final del circuito, aunque será bajo el mando de José Meléndez.
El único antecedente de Ortega ante los Rojinegros fue con la Sub 23, en la Jornada 13 del Clausura 2023, los derrotó en esa ocasión 3-2.
Luego de seis partidos al frente del primer equipo, tiene una marca de tres ganados, ante Pachuca, Necaxa y Santos, un empate, ante Pumas y dos descalabros, ante Puebla y el Atlético de San Luis.
Pero lo ocurrido en fase regular queda atrás, las semanas turbulentas, las caídas, las dudas, el partido para saber de que está hecho el Rebaño será este jueves.
Seguir con vida, eliminar al acérrimo rival y propinarle su derrota mil en la Liga o quedar fuera del torneo en su casa y ante su afición.
AVV