El futbol fue cruel con las Chivas, así fue como calificó el técnico, Arturo Ortega, el resultado del Clásico Tapatío ante Atlas en el Estadio Akron.
El Guadalajara tuvo la ventaja en el partido de Play In ante su acérrimo rival, pero no supieron manejar el partido y les dieron la vuelta en los minutos finales.
“Teníamos sometido al rival, íbamos arriba 1-0, pensábamos que debíamos tomar más fuerzas, más velocidad. Errores que nos cuestan en el último minuto, no se da la situación esperaba. El futbol ha sido cruel y quizá injustos, al final no supimos concretar”, dijo el DT interino.
- Te recomendamos ¡Un desastre! Chivas queda eliminado del Apertura 2024 tras caer ante Atlas en el último minuto del Play In Liga Mx
El principal cuestionamiento es sobre su continuidad, pues él desea seguir, aunque la decisión dependerá de la directiva.
“Por supuesto que quiero seguir, hoy nos toca perder, hoy nos vamos muy dolidos, pero dejó al Tapatío en la Jornada 12 con el mejor goleo y no por eso tengo éxito. El trabajo del técnico es así”, comentó.
La planeación del siguiente torneo dependerá de la directiva y el consejo, aunque Ortega resaltó que es un entrenador institucional.
“Ha sido un torneo atípico por lo sucedido, al final estos últimos seis partidos se nos da esta posibilidad, muy respaldado por los jugadores, la planeación no la sé y desarrollaremos, no sé qué va a pasar”, dijo.
Plantea reestructura del plantel
El estratega interino asumió la responsabilidad del resultado obtenido y puso sobre a mesa la posibilidad de una reestructura para el siguiente torneo.
“Estamos muy apenados, sabemos la responsabilidad, hoy nos tocó la peor parte, pero estoy consciente de un club poderoso donde la afición se desborda por los jugadores. Hay que hacer una retroalimentación, ver qué hacer para el siguiente torneo y aportar desde el técnico, la directiva, el consejo para revertir esta situación. Seguramente se tendrá que reestructurar”, señaló.
MC