Durante el partido entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana en el marco de la jornada 3 del Apertura 2024 de la Liga MX, el futbolista Ignacio Rivero recibió una patada en la cabeza en una jugada polémica, donde no se sancionó penal.
No obstante, el futbolista siguió jugando con una especie de protección en la cabeza antes de salir de cambio y horas más tarde, comenzó a circular en redes sociales una fotografía de cómo quedó la cabeza de Nacho Rivero.
Asimismo, Mediotiempo informó que el jugador requirió nueve puntadas para cerrar la herida que resultó del golpe, para lo cual tuvieron que intervenir los médicos de Cruz Azul en los vestidores del Estadio Ciudad de los Deportes cuando éste salió de cambio.
¿Cómo fue la patada a Nacho Rivero?
La polémica jugada se dio en los primeros instantes del encuentro, pues cuando transcurría el minuto 7 y el marcador se encontraba empatado sin goles; un tiro de esquina a favor de Cruz Azul que Ignacio Rivero intenta rematar con la cabeza, sin embargo el defensor de Tijuana, Joe Corona se anticipó y sacó el esférico con el empeine.
Sin embargo, Corona ya no pudo frenar su acción y a pesar de haber tocado primero el balón, pateó la cabeza de Rivero, quien cayó al césped protagonizando una aparatosa escena, pues su cabeza rápidamente comenzó a sangrar.
Tras ello, Rivero recibió una primera asistencia médica, donde le controlaron la sangre y le vendaron la cabeza para que pudiera continuar jugando.
Durante el tiempo de compensación del primer tiempo, Ignacio Rivero marcó un gol que significó el 2-0 momentáneo, en el duelo ante Xolos de Tijuana que finalmente terminó con marcador 3-0.
FCM