De la noche más dulce que vivieron los aficionados de Atlas, solamente quedan los recuerdos. Este 12 de diciembre se cumplen 3 años del final de la sequía más larga sin un título de liga en el futbol mexicano.
Esa fecha fue el inicio de días mágicos que se repetirían en mayo de 2022 cuando en Pachuca, el conjunto rojinegro se coronó bicampeón. Después de eso, el saldo no es favorable.
Hoy, los Zorros no atraviesan por el mejor momento deportivo, se quedaron sin técnico a inicios de semana y comenzarán un tercer proceso tras la salida de Diego Cocca, el hombre que los llevó a la gloria.
Pasaron Benjamín Mora y Beñat San José con más pena que gloria, algunos chispazos, pero los números fríos dicen que de cinco torneos, tras el bicampeonato, a los Rojinegros les alcanzó para clasificar a unos cuartos de final y un Play-In.
Del Apertura 2022 a la fecha, Atlas ha jugado 90 partidos de Liga, ha ganado 24, empató 30 y perdió 38.
Es evidente que la conexión no tiene la misma intensidad a la hora de volver a jugar en el Estadio Jalisco, lo que fue clave aquella noche ante León y así lo reconoció el director ejecutivo del equipo, Aníbal Fájer.
“Existió un crecimiento relevante en cuanto a la cantidad de camisetas qué hay adquiridas por los aficionados, pero una asignatura pendiente es tener la cantidad de afición que acompañaba al equipo partido a partido, hay que reconocer que no todas las decisiones que hemos tomado han sido acertadas, nos hemos equivocado en algunas, en otras hemos acertado, siempre buscando la continuidad y crecimiento del club, creo que el aficionado está más involucrado con Atlas, pero una de las asignaturas es reconectar con nuestra afición y nuestra historia”, comentó.
En Atlas saben que el camino a tomar del aficionado cuando decide enamorarse de estos colores, no será sencillo por eso es que deben estar a la altura de las circunstancias, dijo Fájer.
“Hay temas que están en el control de la gestión de un club y otras externas qué han complicado nuestro trabajo, nosotros creemos en la generación de nuevas aficiones, los niños y niñas, que vienen al estadio a vivir la magia, tenemos que conectar con los más de 3 millones de aficionados en Estados Unidos y volvernos un equipo en Guadalajara para aquellos que buscan una alternativa menos sencilla, que se enamoran del club por lo que es y puede lograr tomando el camino difícil, eso queremos hacer, reconectar y llenar el estado de esta gente que quizás en su dia a dia busca un camino difícil, pero más satisfactorio”, explicó.
Atlas mira con nostalgia su pasado y observa el futuro con las ansias del inicio de un nuevo proyecto que la afición espera, los haga volver a sentir lo que vivieron el 12 de diciembre de 2021.
ZZM