Un extraño fenómeno se ha presentado en Atlas en los últimos torneos, pues aunque el equipo se mantuvo en planos protagonistas entre 2021 y 2022 las entradas en el Estadio Jalisco, no fueron las mejores.
El efecto se recrudeció durante la segunda mitad del 2023, pues además de los malos resultados, la afición dio la espalda al equipo y directiva, pues tampoco están contentos con la experiencia que significa asistir a los juegos como local.
- Te recomendamos Atlas, a dos años de la noche eterna Club Atlas
El inicio de un nuevo proyecto es la oportunidad para mejorar la relación y en ese sentido, Beñat San José sabe que debe poner de su parte para que, desde la cancha, puedan volver a conectar con La Fiel.
Ese será uno de los objetivos del nuevo técnico español, ya que los Zorros saben qué hay muchas cosas por mejorar después de lo que fue el 2023.
“Toda la experiencia la quiero transmitir al equipo para buscar los principales objetivos, principalmente ganar los partidos y que la afición vuelva a sentir orgullosa, que sienta esa sintonía, que se sientan uno, que sean el jugador 12 y más para esta afición que le dicen La Fiel, yo todo eso que he recorrido en mi carrera para que eso suceda”, dijo en charla con Milenio.
Además, quiere sacar provecho a su recorrido a lo largo del mundo y en países como España, Bélgica, Arabia, Emiratos, Chile y Bolivia, pues tiene claro lo que puede aportar con su granito de arena.
“Quiero transistor todo eso, al final yo he nacido en el futbol español, pero es verdad que me he nutrido de todos los países, las idiosincrasias, las formas de vida, el futbol, los distintos clubes y continentes en que he estado, empecé joven como entrenador, pero ya he recorrido un camino importante y eso me ayuda a ser mejor entrenador y profesional”, expresó.
Beñat vivirá una revancha ante el futbol mexicano, pues tuvo una experiencia con Mazatlán en donde los resultados no fueron los mejores, pero donde logró aprender y empaparse de la Liga MX.
“Para mí, Atlas ha pasado a ser un grande, si bien hay muchos equipos muy buenos y con historia, también quería volver a la liga mexicana y demostrar mi trabajo en México, pero sobre todo en Atlas”, comentó.
Fue durante ese paso y con algunos contactos informales con el presidente del club, José Riestra, que Beñat aprendió lo que es Atlas y logró tener una conexión que ahora busca llevar al campo.
“No voy a decir identificado, pero me gustó siempre la profesión que tenía el club, cuando me enfrente a ellos, lo que vi en el equipo, jugadores, la afición me encanta en la vida, no solo en el futbol, quería hacer feliz a una ficción leal”, finalizó.
Así es como los objetivos comienzan a esclarecer para el 2024 con un equipo que dejó mucho que desear durante el 2023 y tiene una deuda que pagar a sus aficionados.
Además, Beñat San José tiene la vara alta, pues la directiva ya no tiene margen de error en la toma de decisión y obtención de resultados, por lo que el español deberá poner todo de su parte para sacar el barco a flote lo antes posible.
¿Cómo fueron las entradas al Estadio Jalisco en el Apertura 2023?
- Jornada 1 - 20,169 aficionados
- Jornada 6 - 15,657 aficionados
- Jornada 8 - 15,413 aficionados
- Jornada 13 - 16,390 aficionados
- Jornada 16 - 13,006 aficionados
- Jornada 17 - 9,089 aficionados
JMH