90 minutos separan a uno de otra semifinal, mientras que al otro de una hazaña que podría quedar grabada en la historia de los Clásicos Tapatíos, Atlas y Chivas se miden en la vuelta de los cuartos de final para definir quién se queda con el boleto a la siguiente ronda.
Los Zorros demostraron porte de campeón en casa del Rebaño y sacaron una ventaja que les ayuda a enfrentar el juego del domingo con una mayor serenidad, pero nunca pensando que es suficiente para acabar con el Rebaño.
Ganar, empatar o hasta perder por un gol gracias a la posición en la tabla, le daría a Diego Cocca su segunda semifinal consecutiva con los Rojinegros y le pondría en la conversación sobre si es o no uno de los mejores técnicos en la historia del club.
Pero con Chivas enfrente no está definido. En la serie de 2015 ya demostró que es capaz de marcar y en gran cantidad en una llave de cuartos de final, pues en aquel duelo sólo ganar le daba el pase y terminó goleando 1-4 en duelo que será recordado por la invasión a la cancha de los atlistas.
Ahí es cuando viene la mala noticia, pues Guadalajara necesita ganar por dos o más goles, escenario que Atlas solo tuvo en una oportunidad en el Clausura 2022, cuando cayó justamente en su casa por 0-2 frente a Tijuana.
Anderson Santamaria es la gran incógnita para Diego Cocca, pues el golpe en la nariz ya le marginó del primer juego y de no ser favorable la evolución seguramente el tema será igual para la vuelta.
Con el Rebaño todo indica que el carro estará completo, pues aunque Alexis Vega tuvo que salir de cambio por un golpe en la cadera, su participación en el once titular no está en duda.
La última vez que se vieron las caras en el Jalisco por un duelo de serie definitiva, Atlas ganó 1-0, en la ida de los cuartos de final del Clausura 2017, aunque para la vuelta en el Akron Chivas igualó el global y avanzó por mejor posición en la tabla.
El boleto a semis está en juego, el campeón quiere seguir defendiendo la corona, mientras que el rival de la ciudad se frota las manos y apela a su historia para sacar adelante una eliminatoria en donde no se les puede dar por muertos todavía.
JMH