Después de no reportar a pretemporada y buscar su salida, el equipo de Atlas confirmó que Matheus Doria no seguirá defendiendo los colores rojinegros en el Clausura 2026.
A través de un comunicado, el club comunicó que llegó a un acuerdo para finalizar su relación con el brasileño, naturalizado mexicano, que será nuevo jugador de São Paulo en las próximas horas.
“Matheus Dória ha concluido su etapa en el Primer Equipo Varonil de Atlas FC.El defensa brasileño se incorporó a la institución en julio de 2024, disputando tres semestres con los colores Rojinegros.
Agradecemos a Matheus Dória su compromiso y profesionalismo durante su tiempo en La Academia y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, dice el mensaje de despedida.
Una salida anticipada
De hecho, Matheus estuvo todo el tiempo en su país, preparándose y buscando una oportunidad de volver, esto, luego de que durante el Clausura 2025 se hizo público que Santos de Brasil estaba en pláticas para contrariarlo.
Cabe mencionar, que Matheus ya se había despedido de sus compañeros en esa ocasión, no obstante, la negociación no continuó sobre la hora, así que se quedó a culminar el campeonato con los Zorros.
Club y jugador llegaron a un acuerdo
En esta ocasión, Matheus y Atlas llegaron a un acuerdo para la rescisión de contrato, por lo que São Paulo será quien asuma el tema del salario, renglón en el que se encontraba como uno de los que más dinero a percibía.
Atlas ya tenía contemplada su baja, por eso es que se contrató un par de centrales en el mercado, Rodrigo Schengen y Manuel Capasso, mismo que debutarán este viernes ante Puebla como titulares.
SG