Por un lado el estilo de Diego Martín Cocca tan lejano de los artilugios y tan cercano al pragmatismo de los títulos y del otro lado una incógnita mayúscula, el Cruz Azul con los restos de la era Reynoso y los restos de un naufragio que dejó el huracán de los pleitos de la cooperativa.
El Atlas llega con la base intacta del campeonato y el Azul sin su entrenador que rompió el maleficio, los rojinegros apuestan por la continuidad, mientras que los Celestes se olvidan de la palabra gratitud.
El Campeón de Campeones se juega en Carson, California, y el Atlas con la ausencia de Julio Furch quien está regresando de una lesión muscular, pero si no está el Emperador ,Ozziel Herrera puede asumir el puesto como titular ante la Máquina, de esta manera los Zorros jugarían en California de la siguiente manera, Camilo Vargas en el arco, José Javier Abella, 'Tincho' Nervo, Anderson Santamaría, Aguilera, Luis Reyes, Gary Zaldivar, Jeremy Márquez, Aldo Rocha, Julián Quiñones y la duda de Furch u Ozziel Herrera, quien fue el mejor en la cancha contra las Chivas en Chicago la semana pasada.
Por el otro lado el Cruz Azul llega a este encuentro sólo con el alta de Carlos Rodolfo Rotondi quien viene del futbol argentino y el técnico Aguirre quiere al uruguayo Bruno Méndez quien pertenece al Corinthians de la Serie A brasileña, a Méndez lo dirigió mientras era entrenador del Internacional de Porto Alegre, esas serían las únicas altas del conjunto Celeste.
El Azul jugará esta final con Jurado en la puerta, la línea de cuatro la componen Rivero, Abram 'Cata' Domínguez y el paraguayo Escobar, después en el medio jugarán Lira, Baca y Cristian Tabó y los tres de arriba serían el 'Brujo' Antuna, Santi Giménez y el 'Cuate' Romero, este es el once que maneja el cuadro de La Noria, con un par de ausencias y sin las figuras de otros años.
Un título más en juego, una Copa más, de pasar décadas sin ganar nada, Atlas y Celestes se miden en Carson para dar una vuelta más.
JMH