Atlas se quedó con el duelo de hermanos. Los Zorros golearon 3-0 a Santos en el Estadio Jalisco y obtuvo su segundo triunfo de manera consecutiva en casa. La mala noticia, la lesión de Eduardo Aguirre.
Atlas se sacudió los fantasmas de media semana. El equipo ofreció una de sus mejores actuaciones en meses, fue tiempista, consistente, sólido y contundente, quizás la única mala noticia fue la lesión de Eduardo Aguirre, que se encuentra a la espera de un parte médico.
Eso no evitó que en en 24’ hiciera el primer gol de la tarde. El pase fue al espacio de Rivaldo Lozano, Aguirre, a la espalda de los centrales, se plantó fue a Carlos Acevedo para su cuarto gol del torneo y pelear en la cima entre los máximos romperedes.
Para su mala fortuna, en el achique de Acevedo, un choque provocó que Eduardo tuviera que salir de cambio y llevado hasta la ambulancia. El delantero vive su mejor momento con los Zorros desde que llegó hace casi un año.
Beñat decidió repetir el 11 titular que cayó a media semana en contra de Pachuca, entendiendo que la derrota fue gracias a errores individuales y no en un colectivo, apostó por los 10 primeros minutos del Estadio Hidalgo y tuvo el resultado esperado.
Antes de ir al descanso, Aldo Rocha hizo el segundo desde el manchón penal. Una mano revisada en el VAR y anunciada por primera vez en el Jalisco bajo esta modalidad. El mediocampista, a sangre fría, cobró venciendo a Acevedo y besó el escudo durante el festejo. Un claro mensaje a quienes le acusan de falta de compromiso.
Una de las mejores noticias que han tenido los Zorros en el arranque del campeonato es el nivel de Raymundo Fulgencio, que ha cargado con parte del peso de la ofensiva y lo ha hecho bien.
En el 47’, puso el balón retrasado para Mateo García, regresando de la suspensión y de primera definió para el 3-0 y desatar la locura en el Jalisco.
El Jalisco fue una fiesta durante la segunda mitad disfrutando de un equipo que parece comenzar a adoptar la idea del nuevo cuerpo técnico, que tiene ausencias, pero que disfruta y transmite a la grada.
Atlas ha dejado atrás los fantasmas de Pachuca y Beñat comienza a ganar crédito ante La Fiel que tenía incertidumbre del arranque de su proyecto.
ZZM