El América no encuentra la regularidad ni la consistencia a la que tanto se refiere André Jardine; el regreso de las Águilas a la Liga Mx no fue el de un equipo que mostrara una gran evolución, el timonel brasileño lleva ya dos meses trabajando en Coapa y la asimilación del estilo aún no llega a lo que se espera. En su vuelta el torneo local igualó 1-1 con Atlas.
El juego contra los Rojinegros tardó en empezar, incluso los primeros 20 minutos bien se pueden eliminar de la memoria. Y si el partido despertó fue por una viveza de los Zorros.
El equipo tapatío tomó fuera de su zona a Kevin Álvarez, la pelota fue de un lado a otro y un centro de Brian Lozano lo empalmó Jordy Caicedo; al 23’ la visita celebraba.
La reacción de América no fue un acto de rebeldía, no se agitaba el conjunto azulcrema, muy impreciso y a ritmo semilento en la última zona, le faltaba ser puntilloso y preciso, aunque reaccionó antes del descanso, y vivieron sus mejores momentos.
De nuevo fue a través de Kevin, el lateral ha sido un fichaje de muy bien rendimiento ofensivo, se agregó por su banda, centró, Quiñones desvió de taco y Brian remachó, buena jugada que le enganchaba al partido, 1-1 al 41’ y un par de minutos después Julián se perdió un cabezazo que pudo haber sido más.
Mejoró la actitud de las Águilas en el complemento, pero en ataque les faltaba una mejor estructura. Atlas la tuvo con Caicedo tras una falla de Israel Reyes. Quiñones rozó el segundo, pero sus ex compañeros le cerraron la puerta. Y un tiro de Zendejas pasó a milímetros.
En una buena cancha como la del Azteca, el América tampoco despega, la consistencia que busca Jardine no llega, hoy su equipo vive en la irregularidad.