El andar de Diego Aguirre en el banquillo de Cruz Azul arrancó con el pie derecho, en su primer duelo oficial ya le dio un título a la Máquina empató en tiempo regular 2-2 con Atlas, pero en tanda de penales se impuso 4-3.
El duelo, que se tuvo que disputar en lugar del Campeón de Campeones que los Zorros obtuvieron el pasado mes de mayo en Pachuca, sirvió para que ambas escuadras cerraran preparación para el arranque del Apertura 2022.
Un par de cuestiones a tomar en cuenta, son las lesiones de Uriel Antuna por el Azul, así como la de Diego Barbosa de los Rojinegros, quienes no pudieron terminar el juego y están en duda para la jornada 1.
Los Cementeros tuvieron más iniciativa, al Atlas le duele la ausencia de Julio Furch que no ha trabajado al parejo de sus compañeros en esta pretemporada, sin embargo, fue el actual bicampeón del fútbol mexicano el que se adelantó en el marcador.
Con 40’ Emanuel Aguilera de tiro libre la puso inalcanzable para Sebastián Jurado, el titular en esta ocasión por la Máquina, el central argentino hizo su primer gol con los Rojinegros y confirmó que su mejor etapa con los tapatíos está por iniciar.
Pero al 46’ apareció Santiago Giménez en el corazón del área para rematar de cabeza y mandar el juego al descanso con algo de justicia por lo que hasta ese momento se vio en el terreno de juego.
La parte complementaria llegó con más emociones precedido del cambio en la propuesta de Diego Cocca que permitió una mayor cantidad de espacios que fue capitalizada por Ángel Romero.
Fue al 62’ cuando el paraguayo aprovechó una desatención en la marca y apareció sin marca a centro de Juan Escobar, a la espalda de los centrales para vencer a Camilo Vargas con gran remate de cabeza. Cruz Azul remontó y el bicampeón tuvo que venir de atrás.
Ahí aprovechó Cocca para debutar a Edison Flores, la nueva cara para este Apertura 2022 y lanzando toda la carne al asador buscando el empate y vendiendo cara la derrota.
En la agonía y de la forma menos pensada Atlas encontró el gol. Camilo Vargas subió a rematar en el agregado, encontró portería, pero en el rebote de Jurado, Julián Quiñones marcó el 2-2 para mandar el juego a penales.
Desde los 11 pasos, el duelo lo acabó Jurado. Por los de Aguirre falló Juan Escobar, pero Edison Flores y Julián Quiñones en el quinto y definitivo perdonaron, uno estrellado su disparo en el travesaño y otro enviándola por encima de la portería.
La relación Cruz Azul y Aguirre le permite soñar a la fanaticada azul antes del arranque del torneo. Estos dos equipos se volverán a ver las caras el 16 de julio en el Estadio Jalisco en el debut de los Zorros frente a su gente desde que obtuvo la doble corona.
JMH