Atlas divide puntos ante Tigres en su debut en el Estadio Jalisco en el Apertura 2024

Atlas tenía la presión, era su debut en casa y además el equipo llegó con tres ganados en los últimos 18.

Atlas y Tigres empataron a un gol en la cancha del Estadio Jalisco (Imago 7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Atlas y Tigres empataron a un gol en la cancha del Estadio Jalisco, los Rojinegros tenían la ventaja, pero un error en defensa abrió las puertas para Tigres, que con Paunovic en dos fechas no conoce la derrota.

Atlas tenía la presión, era su debut en casa y además el equipo llegó con tres ganados en los últimos 18. La relación entre afición, técnico y jugadores, no es la mejor.

Hubo cambios con respecto a lo que el equipo presentó la semana anterior frente a los Bravos de Juárez, los minutos como relevo de Jeremy Márquez en la fecha 1 bastaron para darle la titularidad, junto al canterano Víctor Ríos acompañando al capitán Aldo Rocha.

¿Cómo fue el partido entre Atlas y Tigres de la jornada 2 del Apertura 2024?

El primer disparo a puerta tardó. Los equipos medían fuerzas, cuando Eduardo Aguirre en el 25’ probó suerte, aunque su intento se fue por un costado de la portería.

En el 31’, Nico Ibáñez tuvo la aproximación para dar el primer susto del visitante, pues se metió al área, en el achique de Pepe Hernández buscó el gol, pero el remate se fue por un costado del marco.

Fue antes de ir al descanso cuando llegó el primer gol de la noche, todo parecía que el centro vendría de Raymundo Fulgencio, pues el tiro de esquina lo cobró en corto el conjunto atlista.

Pero en la intención de meter el balón al área, puso el balón a segundo poste, en la duda, Carlos Rodríguez ni con su lanzamiento la pudo sacar, el derechazo tuvo efecto y el Jalisco explotó para el gol del “Rayo” al 41’ para aplicar la ley del ex.

Tigres inició mejor la parte complementaria y su búsqueda tuvo una pronta recompensa, pues Atlas, que necesitaba de un juego perfecto, cometió el error con el que pagaron caro perdiendo la ventaja.

Pepe, que busca llenar los zapatos de Camilo Vargas mientras el colombiano intenta ganar la Copa América, aunque parece que el puesto le ha quedado grande.

Una salida comprometida con el joven Ríos, que estaba de frente a su portería y con dos rivales a los costados, resultó en pérdida de balón en el área grande y Tigres aprovechando.

Sebastián Córdova robó el esférico, cedió para Ibáñez y solo tuvo que empujar el balón en el 51’ para empatar las cosas y ponerle hielo a un juego que parecía complicarse, todo muy al estilo tigre.

El partido cayó en un bache, ni con la entrada de André Pierre Gignac, la visita pudo lograr claridad al frente, Atlas se descompuso con los cambios haciendo evidente otro problema, pocas soluciones existen en banca.

Aunque el mercado sigue abierto para los Rojinegros, es evidente que se necesitan más que soluciones en cuanto a fichajes, con un equipo corto, capaz de competir por momentos y sufriendo cuando el rival se lo propone.


​JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.