Los potosinos eliminan a los regios del repechaje en tanda de penales y tras un terrible segundo tiempo de los albiazules.
Muy pronto fue cuando se acabó el sueño de los Rayados de Monterrey por conseguir un título de liga más en el balompié nacional. El Atlético de San Luis eliminó a Rayados del repechaje en la tanda de penales y terminó con las esperanzas de los albiazules por conseguir el boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano.
Durante la primera mitad, ambos equipos sufrieron el tema del calor, pues el aspecto físico de los 22 futbolistas dentro del terreno de juego era de cansancio por las altas temperaturas que dejaron sentir en Guadalupe, Nuevo León a la hora del encuentro.
El defensor del Atlético San Luis, Unai Bilbao, salió de cambio apenas al cumplir los primeros 15 minutos de partido por una lesión tras un choque con el atacante neerlandés Vincent Janssen por lo que no pudo seguir participando en el encuentro.
A los 17 minutos de acción, César Montes lanzó un trazo largo con la pierna derecha hacia el movimiento que hizo Vincent Janssen quien recibió de pecho dentro del área y ante la salida que realizó Marcelo Barovero, el delantero definió hacia las redes del gol y anotar el 1-0.
Después del dominio albiazul en los primeros instantes del partido, la visita también intentó pegar a la puerta que defendió Esteban Andrada pero sin mucho peligro no lograron inquietar a la ‘Sabandija’
Para el arranque del complemento, Gustavo Da Silva, técnico responsable para este encuentro del Atlético San Luis, mandó al terreno de juego a Facundo Waller y este le respondió apenas en el primer balón que tocó en el juego.
Un centro por izquierda de Jhon Murillo, le permitió a Facundo cerrar a segundo poste, sin marca alguna para rematar de pierna derecha y vencer a Esteban Andrada que nada pudo hacer para detener el esférico y el marcador se puso 1-1 al 47’ de tiempo corrido.
Al 52’, nuevamente Waller marcó diferencia pero ahora asistiendo gracias a un centro por sector de la derecha y ante la nula marca de Jesús Gallardo, mandó un centro preciso para que Jhon Murillo llegara y rematara de cabeza para darle la vuelta en el marcador.
Cuando el partido terminaba, la afición empujó al equipo para que mostrara una cara diferente ante los embates de los potosinos y estuvieron cerca de rendir frutos, pues un balón en recuperación de Luis Romo al 80’, le permitió a Janssen rematar en plenitud dentro del área pero Marcelo Barovero se agrandó en el arco y salvó a su equipo del empate.
Y cuando todo lucia perdido y en las penumbras, salió una luz llamada Michell Rodríguez quien de zurda mandó a guardar un tiro razo que venció a Barovero y empatar el partido en el 95’, ya en tiempo de compensación, lo que desató la locura de los aficionados en el Estadio BBVA y todo se definiría en penales.
Así fue como el Atlético de San Luis se metió a la casa del Monterrey para eliminarlos contra todo pronóstico y así matar las esperanzas del Club de Fútbol Monterrey por avanzar a la Liguilla del fútbol mexicano.
MGC