Ya sin nada qué jugarse en el Clausura 2024, al Atlas no le queda más que analizar sus errores para corregirlos el siguiente torneo. Tras el empate contra Cruz Azul, Beñat San José resaltó la garra que puso su equipo, que llegó a estar arriba en el marcador.
“Quiero destacar cómo peleó el equipo, con chicos de casa, con rendimientos de sacrificio muy buenos. Supimos sufrir, cuando intentamos jugar atacamos sin parar. Nos vamos con un punto, ellos merecieron empatar y hay que aceptarlo”, afirmó.
El estratega español reconoció que el empate ya no le sirve de nada a estas alturas, pero destacó que hicieron sufrir a un rival como Cruz Azul.
“Hemos hecho un gran partido. Creo que el punto nos sabe a poco pensando que en la primera parte pudimos sentenciar el partido en la segunda también tuvimos ocasiones para poder hacerlo. Cuando no sentencias el partido y el rival se pone con seis atacantes es complicado”, admitió. “Nos ha dado mucha rabia, pero el rival también ha tenido oportunidades. Al final el punto refleja el tú a tú que fue el partido. Nosotros queríamos aumentar el resultado y sabíamos que una forma de defender era también atacar. Al no meter, es verdad que hemos sufrido, pero estoy orgulloso de los jugadores”, agregó.
Si bien, el punto sumado no sirve en cuanto a la clasificación en el torneo, de algo sirve en el tema porcentual.
“Obviamente, contra este equipo, que está en plena forma, sumar un punto es bueno, pero si quedamos frustrados de que hemos merecido más en momentos clave del partido. Si es verdad que han tenido ocasiones, pero en la primera parte fuimos valientes, lo hicimos de forma extraordinaria, tuvimos opciones para sentenciar el juego y no lo hicimos”, finalizó.
ZZM