No todo fue fiesta dentro de la eliminatoria de cuartos de final donde el Atlas regresó a las semifinales de la Liga MX y se mantienen en la lucha por el bicampeonato después de eliminar al odiado rival Chivas, pues ni bien acabó el Clásico Tapatío entre rojinegros y rojiblancos y de inmediato se dieron varios conatos de bronca en la zona sur del Estadio Jalisco.
La Afición logró captar en video el momento en el que algunos locales de comida como tacos y tortas ahogadas tuvieron que cerrar sus cortinas mientras resguardaban a algunos aficionados que pasaban por la zona tras abandonar el inmueble y que quedaron inmersos en la gresca.
"Nos dio mucho miedo, se peleaban todos contra todos y un herido lo subieron a un carro de tan mal que estaba, yo estaba triste por las Chivas y ahora estoy mal por lo que vi. Qué bueno que no traje a mis hijos", decía una aficionada de Chivas que no daba crédito a tanta violencia.
Los policías municipales encargados del operativo de seguridad, no se daban a basto entre tantos eventos de violencia, se les salió de las manos el operativo y acabó con pleitos y corridas a las afueras del Jalisco.
Se espera que la directiva rojinegra y autoridades correspondientes se encarguen de identificar a los rijosos, puesto que en el Estadio Jalisco ya se cuenta con la implementación del Fan ID, recurso utilizado para registrar a todos los presentes en el inmueble, esto después de los hechos violentos que, justamente, involucraron a aficionados del Atlas con la barra de Querétaro en la Corregidora en uno de los episodios más violentos en la historia del futbol mexicano.
Barra podría recibir un veto
Un hecho similar al del estadio Jalisco se presentó en el Huracán de Pachuca en el marco de la jornada 16, cuando Pachuca recibió a Monterrey y también se registraron actos violentos en las inmediaciones del inmueble, por lo que la Comisión Disciplinaria de la Liga MX optó por vetar a la porra de los Tuzos del duelo de vuelta de los cuartos de final ante el Atlético de San Luis.