Para los Diablos del Toluca, el partido de este sábado por la noche ante los Pumas de la UNAM, será un parámetro de liguilla, juego que revelará los verdaderos alcances de ambos conjuntos y en que también estará en juego los primeros lugares de la clasificación general.
Así lo detalló el zaguero central de los choriceros, Bruno Méndez, quien sabe que se medirán a un equipo en buena racha y que no va permitido gol en los últimos tres juegos, aunque por su parte, Toluca tiene una de las mejores ofensivas y desea mantener el paso perfecto que tiene en el estadio Nemesio Diez.
“Es un rival muy fuerte, en liguilla todos se define en un partido, por eso estos equipos grandes y estos partidos dan para medirte, sin lugar a dudas, para ver en qué nivel estás y cómo vas a afrontar los playoffs”, aseguró el zaguero uruguayo.
Y añadió: “por lo que hemos visto es un rival muy duro, uno de los más duros que nos vamos a enfrentar en el campeonato, estamos los dos peleando allá arriba, entonces será un juego muy complicado”.
Para este cotejo se esperan algunas modificaciones en el 11 titular de Renato Paiva, como el regreso de Federico Pereira a la zaga central, aunque falta definir si será por el propio Méndez o por Luan Garcia. Sea quien sea, asegura Bruno que todos están preparados para sacar el compromiso de secar a una ofensiva importante y variada como la de los Pumas.
“Fede ya está de vuelta, pero todos los jugadores que estamos en la zaga como Piñuelas también, estamos preparados para jugar, entonces el dolor de cabeza será para Renato (Paiva), pero lo importante es que todos estamos aptos al 100 por ciento para poder jugar”.
CGHR