La obligación histórica de América es pelear por el título, a las Águilas no les vale con ser animadores del torneo, tienen que ser protagonistas y estar peleando por el trofeo de campeón, esa exigencia viene desde la cabeza de la institución, lo saben los jugadores y después de haberle dado vuelta a un arranque nefasto, ahora la mente está centrada en superar cada fase. Primero hay que cambiar la historia de los cuartos de final.
Bruno Valdez, defensa de América y uno de los líderes del conjunto azulcrema, apuntó que esta vez la historia debe ser diferente en la fiesta grande. “Tiene que ser diferente porque tenemos que llegar a la final, somos conscientes que tenemos que llegar al sexto partido. Los tres torneos anteriores quedamos fuera, pero ahora tenemos la obligación y responsabilidad muy grande de darle esa alegría a la gente”, dijo el paraguayo.
Uno de los aspectos donde ha mejorado el equipo de manera radical es en la solvencia defensiva, pues desde la llegada de Ortiz se hicieron un equipo solvente en la retaguardia y eso es clave en la Liguilla.
“Veníamos trabajando bien, nos metían goles por errores nuestros y ahora venimos trabajando mucho en la responsabilidad y en hacernos cargo de los errores y aciertos. Ojalá sigamos por ese camino y podamos mantener el cero por muchos partidos”.
Bruno también se refirió a la postura que podrá asumir el equipo, pues algo que se le criticó a las Águilas en la pasada Liguilla fue la postura conservadora que asumieron en el juego de ida contra Pumas, pero eso cambiaría este miércoles en el Cuauhtémoc.
“Hoy (Fernando Ortiz) nos dijo que vamos a salir a buscar el partido, vamos a salir a buscar la victoria, eso lo hacemos en cada cancha y solo tenemos que hacer lo que trabajamos y mostramos en este torneo. Llegamos enrachados. A mí me tocaron varias Liguillas donde veníamos bien, pero después fue una desconfianza por no conseguir las victorias. Hoy entramos muy bien y somos conscientes de que la Liguilla es aparte y vamos a hacer borrón y cuenta nueva y buscar llegar al título”, dijo el central guaraní.