Buscan judicializar a aficionados de Rayados, detenidos tras partido Santos vs Monterrey

Seis personas interpusieron su denuncia formal ante la Fiscalía de Coahuila el día que ocurrieron los hechos.

Riñas y robos dejan más de 10 detenidos tras partido Santos vs Monterrey. | Foto: Especial
Torreón, Coahuila /

Tras la detención de 18 personas de una porra del Rayados, al menos seis afectados acudieron a la Fiscalía de Coahuila, a interponer su formal denuncia por los delitos de robos y lesiones. 

Así lo confirmó el director de Seguridad Pública de Torreón, Alfredo Flores Originales, por lo cual se buscará judicializar el caso y que los detenidos sean vinculados a proceso por los delitos correspondientes.

“Actuamos como debíamos, logramos las detenciones de estas personas, se pusieron a disposición y estamos esperando el tema de la vinculación pues para dejarlos guardados un rato. Pero sabemos que son temas que no vamos a permitir aquí en La Laguna, son temas de violencia que no se pueden permitir en el tema del deporte”.

Te recomendamos...
Haret Ortega, primera baja de Santos Laguna para el Apertura 2026

Detenido fue sorprendido con arma blanca 

Flores agregó que uno de los detenidos fue sorprendido con un arma blanca, ante esto señaló que se reunirán con las autoridades del estadio ya que es la seguridad privada quien se encarga de verificar que los asistentes no ingresen con este tipo de objetos.

“Hubo una persona detenida con una una navaja, ya no supimos si la agarró acá en la parte de afuera o si la traía dentro del estadio. Entonces es otro tema que vamos a tocar porque en el acceso del estadio se hace cargo la seguridad privada del estadio, entonces son temas que vamos a tener que tocar con ellos y sentar base para poder solucionarlos”.

Porras son escoltadas, pero llegaron divididos 

Pese a que el operativo de seguridad también incluía filtros en las carreteras de acceso a la ciudad, el comisario dijo que no lograron detectar a esta porra, ya que se bajaron en distintos puntos y llegaron de forma individual al estadio. Explicó que cuando se trata de una porra, las personas son escoltadas a un solo camión y desalojadas al finalizar el partido.

“Estuvimos viendo cuando hicimos el desalojo que estas personas se bajaron en distintas partes de la ciudad y empezaron a llegar al estadio, por eso no nos dimos cuenta. Cuando hay una porra visitante se tienen al interior del estadio para subirlos rápido y se vayan. En esta ocasión no, fueron casi cuatro camiones los que tuvimos que esperar porque es gente que se baja en otros lados y llega ahí al estadio”.

Ante los hechos, el comisario aclaró que son diversos puntos los que se van a revisar para tomar diferentes medidas de seguridad y que no vuelva a ocurrir un evento de este tipo en el municipio y que esté relacionado con el tema del entretenimiento y deportivo

“Son temas que vamos a estar checando y sí tenemos que tomar cartas en el asunto para que no vuelva a pasar”.

aarp

  • Eunice Muñoz
  • Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Siempre en busca de las historias que merecen ser contadas para transformar una sociedad. Disfruto de las novelas distópicas que nos muestran aquel futuro que no siempre parece estar tan lejano.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite