El gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que será la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX) quién encabezaría el proyecto del nuevo estadio de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En rueda de prensa tras presentar la infraestructura deportiva, cultural y turística con la que el estado cuenta para ser sede del Mundial de 2026, el mandatario estatal comentó que fue precisamente el año pasado cuando se acordó que CEMEX lideraría dicho proyecto.
- Te recomendamos NL contempla 150 mil mdp de inversión en infraestructura; incluyen obras para Mundial 2026 Comunidad
"Del estadio de Tigres, voy a hacer una remembranza, ya tenían el comodato, había una empresa que hizo el render, el diseño y estaba sumado a CEMEX a hacer la construcción. El año pasado resolvieron que todo el proyecto, el fronting, el proyecto, la construcción, la venta, ya todo lo va a hacer CEMEX".
"El diseño puede variar, pero en esencia va a ser muy parecido al que ya teníamos. ¿Qué sigue o qué está haciendo ya ahorita CEMEX? Ya se trajo un director de una planta para ser la cabeza del proyecto, en ese equipo está la Uni, está Sinergia, está el Gobierno del Estado, está el diseñador, está el encargado de la venta de palcos, y ahorita ya prácticamente tienen el proyecto, andamos evaluando la cancha retráctil, andamos evaluando si va a ser cerrado para que tenga aire acondicionado, el tema de la NFL, pero básicamente es el mismo", indicó.
No obstante, García Sepúlveda dijo estar a la espera de que la empresa haga lo propio en las próximas semanas para que salgan a anunciar quién será el director del proyecto y las instituciones que estarán participando en el mismo.
Además, reveló que sería CEMEX quien esté dando el anticipo económico del proyecto para poder iniciarlo cuanto antes.
"Yo estoy esperando que CEMEX en las próximas semanas salgan a anunciar quién es el director, que CEMEX va a aportar el anticipo, eso es clave para que arranque tipo el de Rayados, Rayados era clave que Femsa fuera el fronting y metiera la lana de arranque, acá entiendo que va a ser algo parecido".
"Entonces espero que mañana no salga que le eché la pelotita a alguien más, pero en este caso la pelota está en cancha de CEMEX, estar enterados del compromiso de FIFA, y yo sé que muy pronto van a dar a conocer el arranque oficial y los tiempos, mi interés, no pido imposibles, no terminas un estadio de 60 mil butacas, nuevo, en dos años, pero al menos que ya esté el cascarón, el espacio, y que puedo hacer un punto de atracción para FIFA", concluyó.
mrg