El 24 de febrero del 2024 se dio el anhelado regreso a la cancha del hijo pródigo de las Chivas, cuando Javier Hernández entró de cambio en el juego ante Pumas, un año ha pasado, pero poco impacto deportivo ha entregado.
Chicharito fichó con el Rebaño en medio de una lesión de ligamento cruzado, la parte final de su recuperación y la puesta a punto las realizó en el club.
Casi 14 años pasaron desde su salida por la puerta grande, cuando el Manchester United lo firmó.
Sin embargo, apenas ha marcado dos goles, uno en Liga ante el Puebla en el Clausura 2024 y el otro en la Concacaf Champions Cup ante el Cibao, hace una semana, mientras que dio una asistencia la campaña pasada.

Las lesiones fueron una constante el año anterior, jugó 18 partidos, entre la fase regular, la liguilla y la Copa de Campeones Concacaf.
Su primer partido completo fue apenas en la jornada 2 del presente torneo, cuando el Guadalajara visitó al Necaxa, es decir, casi un año después de su presentación con los rojiblancos.
Sus apariciones en la Kings League han desatado polémicas y molestia entre la afición, con quienes ha intercambiado mensajes poco amigables en redes sociales.
La trayectoria de Hernández Balcázar lo pondrá como uno de los históricos en el futbol mexicano, sin embargo, la actualidad del Guadalajara requiere actuaciones con impacto deportivo, volver a competir y alcanzar el anhelado título 13.
Este fin de semana, Óscar García no lo volvió a tomar en cuenta. Se quedó en el banco de suplentes e incluso vio cómo Armando González fue el recambio en la delantera por Alan Pulido. Horas difíciles vive Javier.
ZZM