Luego de haber tenido un debut soñado con la playera de la Selección Mexicana, dónde marcó un gol en el encuentro amistoso frente a Australia, César Huerta reportó con Pumas para preparar el duelo del próximo domingo ante el líder del torneo, Atlético de San Luis.
A su llegada a Cantera, el Chino Huerta defendió a capa y espada al líder y capitán del Tricolor, Guillermo Ochoa, quien fue severamente criticado por el error que cometió en los minutos finales del encuentro ante Uzbekistán, el cual significó el empate 3-3.
“Yo trato de no consumir los malos comentarios, sino las autocríticas. Somos profesionales, sabemos tomar las cosas buenas y para mi Memo (Ochoa) es un ejemplo, es un jugador histórico en selección. Está en Europa al más alto nivel compitiendo y es un ejemplo total” dijo en conferencia de prensa el exfutbolista de Chivas, quien además indicó qué aprendió bastante de Memo Ochoa, Héctor Herrera y el resto de jugadores mexicanos en el Viejo Continente.
“El hacer las cosas bien en mi club, el ver cómo entrena Ochoa, cómo Herrera ya está en el gimnasio antes del entrenamiento. Soy inteligente y tomo lo bueno de cada pasaje en mi vida y el observar lo que hacen los grandes jugadores para seguir por ese camino. Me sorprendieron todos, los jugadores de Europa, luego luego les notas la madurez, la sencillez, la forma en que trabajan, unos tenían molestias y se aferran a entrenar y eso uno lo toma positivo y suma”.
Por otro lado, el Chino, quien después de un año sin que Pumas aportara un futbolista a una convocatoria de la Selección Mexicana (Arturo Ortiz, abril del 2022). Espera ser el ejemplo de los canteranos y abrir nuevamente esa puerta para que los universitarios regresen al Tricolor.
“Para mí es importante porque sirve como inspiración para muchos jóvenes. Tengo compañeros con mucha calidad y sé que no seré el único y me siento feliz porque sé que soy inspiración y abro camino en Pumas”, expresó el atacante, quien reconoció que durante esta fecha FIFA aprendió del técnico del Tricolor y de los futbolistas mexicanos que militan en Europa.
“Fue mucho aprendizaje, demasiado aprendizaje. No regreso siendo el mismo jugador a como me fui. Mentalmente, futbolísticamente rozarte con jugadores que vienen de Europa te hace crecer y tengo que ganarme mi convocatoria y ya enfocado en Pumas”.
Naturalizados son bienvenidos
El colombiano Julián Quiñones buscará un lugar en la Selección Mexicana luego de recibir su carta de naturalización, situación que no ve con malos ojos el Chino, quien espera que aporte al Tricolor.
“Es un gran jugador y cualquier jugador que sea mexicano y aporte a la selección, bienvenido”, mencionó al tiempo de ver con buenos ojos una situación similar de un compañero de equipo, Juan Ignacio Dinenno.
“Es un grandioso jugador. Es un jugadorazo. Está a cinco goles de meterse a la historia de Pumas y lo que sea para sumar, bienvenido”.
Obsequio
Al finalizar el dueño ante Australia, dónde anotó, Huerta le regalo su mamá, la playera y el balón del encuentro, esto en agradecimiento al esfuerzo, dedicación y apoyo que le brindó su señora madre.
“Es un regalo muy especial para ella y para mí el sentirme orgulloso de lo que logro y ver que mi familia está y eso me motiva a trabajar para lograr grandes cosas”.
¿Ofertas a Europa?
Durante su estancia en la Selección Mexicana, comenzó a circular el rumor de que clubes europeos tenían interés por César Huerta, algo en lo que el Chino no piensa, pues su objetivo más cercano es ser campeón con Pumas.
“Mi mente está en Pumas. Haciendo las cosas bien puedo aspirar a cumplir mis objetivos. Claro que es un sueño, pero aún no he logrado nada. Quiero ser campeón aquí y luego lo que sigue. Nada (ofertas)”.
Por los tres puntos ante el líder
Este domingo, Pumas recibirá en la cancha del Olímpico Universitario al Atlético de San Luis, a quien buscan doblegar y comenzar a fortalecerse en casa para el cierre del torneo.
“Es un gran equipo y por eso son líderes. Creo que en casa nos tenemos que hacer muy fuertes, salir a proponer y ganar todos los partidos. A veces los partidos no se nos han dado por falta de contundencia y todos jalan parejo. Con la contundencia ganaremos tres puntos”.
MEB