Rayados abusó del Rebaño, fueron tres goles, pero pudieron ser seis. Volvió el grito homofóbico y el Guadalajara sigue en caída libre. Monterrey fue mejor y gracias al portero Jiménez el resultado no fue más abultado.
Chivas está fuera de zona de repesca y ya no depende de sí mismos, una derrota en el Azteca puede ser una eliminación temprana.
El primer tiempo tuvo un personaje principal. Miguel Jiménez, 'el Guacho' tenía al Rebaño en el partido, dos atajadas a lo Oswaldo Sánchez tenían al Chiverío en el partido.
Minuto 20 pase filtrado a Jesús Gallardo con tiempo y espacio el zurdo tenía todo a merced y el cristo del 'Guacho' Jiménez le quitaba un gol cantado a la Pandilla.
Después doble acción, remate de Jansen y jugada clara de Erick Aguirre de media tijera se la ponía en el pecho al portero, dos claras y el chiverío bajaba la cortina.
Pero al 34 Fernando Beltrán entró al área enemiga y Celso Ortiz lo piso y el silbante Diego Montaño marcó penalti y de zurda el 'Chelito' Zaldívar la mandaba a guardar, siendo menos que el rival Chivas se ponía al frente.
Al 46 llegó un tiro de esquina para Rayados, 'Piojo' Alvarado no brincó con determinación y Ponce ni siquiera lo hizo y sin marca Jesús Gallardo la mandaba a guardar, se empataba el duelo sobre el final del primer tiempo.
El segundo tiempo empezó con una acción de gol de Jansen quien fallaba un mano a mano contra 'Guacho', era un baile que debería ir con ventaja de tres goles para Rayados, pero el portero tenía al equipo en el partido. Al 59 llegó un golazo de Rayados, más de diez toques en el campo de Chivas que acabó con una gran definición de Celso Ortiz para darle la vuelta al partido. Chivas era menos que el rival y se les volteó el niño en la cuna.
Al 65 llegó el tercero, el que mataba a Chivas tiro centro de 'Ponchito' González y el portero Jiménez se lo comió, error grosero del meta tapatío.
Con el tercero de Rayados siguió en coro el 'Fuera Leaño', 'Fuera Leaño', la gente clama porque el entrenador se vaya de la institución.
Chivas en caída libre, sigue lejos de la zona prometida y ya no depende de sí mismos para ir a la repesca.
JMH