Chivas derrota a Xolos y mantiene esperanzas de repechaje en la Liga MX

Los rojiblancos respiran, pues con este triunfo se mantienen vivios en la pelea por un puesto en la reclasificación de la Liga MX.

Chivas derrota a Xolos en la jornada 15 de la Liga MX (Imago 7)
Guadalajara /

Pavel Pérez vino de la banca para darle una alegría al Rebaño. Pavel le pegó con calidad y técnica y la colgó al ángulo. Chivas vino de atrás y remontó un resultado adverso. Con Ricardo Cadena el equipo encontró fútbol y los tapatíos volvieron a emocionar a su gente. El equipo de Verde Valle tiene sangre y fútbol, los tapatíos buscan su lugar en repesca en un cierre frenético y levantan la mano.

Amaury Vergara revivió a este equipo con el despido de Marcelo Michel Leaño. Dos victorias consecutivas, seis puntos a la bolsa contundentes y cerca de asegurar repesca. Mientras hace dos semanas celebraban derrotas como ante Puebla o empate como ante América, hoy Chivas recuperó poco de su grandeza con fútbol y un entrenador que se apega al librito sin inventos. La era Leaño fue la peor de la gestión y sin él llegaron las victorias. Los rojiblancos a un punto de la repesca. Los rojiblancos están más vivos que nunca.

Mal empezó el Rebaño ante los Xolos de Tijuana. El chiverío comenzó el duelo con un error grosero de Hiram Miér, tiro de esquina en contra y el regiomontano remató a su cabaña y autogol. El ex jugador de Rayados pedía la intervención del VAR y el silbante dijo que no, que el gol era bueno y tocaba la heroica ante el 15 general. Un error en la marca del más experimentado de la zaga y gol en contra.

El Rebaño de inmediato aceptó el gol y adelantó líneas, el 'Cone' pidió el cambio y entró Pavel Pérez, el canterano del Rebaño ingresó con fe y con ganas de cambiar la historia.

La rebeldía la comenzó la 'Morsa' Flores, quien al 33 se quitó a un rival y disparó y el portero otorgó tiro de esquina, a pelota detenida llegó el empate de los rojiblancos, tras un toma y daca y ante la desesperación de los Xolos de no poder despejar el balón llegó el gol de Jesús Ricardo Angulo. Se empató el juego y Chivas era mejor, el duelo estaba para los dos pero el Rebaño tenía intenciones de darle vuelta a esta historia.

Para el complemento el cuadro local comenzó mejor, Pavel Pérez, ese canterano rojiblanco quien es uno de los mejores del plantel para buscar el arco de media distancia se tuvo fe y al 53 avanzó se quitó a un rival y disparó coqueteando con el ángulo y golazo de Pavel Pérez, golazo y se volteó el niño, el Rebaño le dio la vuelta a esta historia.

Para cerrar el duelo y buscar más dinamismo el profe Cadena sacó a la 'Morsa' y metió a Lalito Torres un talento olvidado por Marcelo Michel y Lalo le dio frescura a la media cancha y le quitó protagonismo a los volantes de Xolos, quienes se cansaron de fallar al final entre postes y atajadas de Jiménez.

Los cambios fueron con sentido, hombre por hombre, jugadores específicos y con elementos donde rinden más, entró Yrizar y Miguel Ponce para cerrar y apuntalar situaciones específicas y neutralizar al rival.


JMH

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.