El regreso del hijo pródigo a Chivas está cantado, las pláticas avanzan entre Chivas y Javier Hernández para que se convierta en flamante refuerzo del equipo en 2024.
Chicharito ya habría dado el “sí ” a las condiciones económicas que el Rebaño le ha planteado y que significan una reducción salarial con respecto a lo que percibía jugando para el equipo del Galaxy.
Además, Guadalajara estaría buscando mediante uno de sus patrocinadores y la marca deportiva que viste a Javier, una inyección económica que le permita amortiguar de una mejor forma el impacto que tendrá su llegada.
Si bien es cierto que Chivas puede llevar el peso de la negociación, el golpe mediático que representará el regreso de Javier a la Liga MX, puede ser atractivo para los anunciantes y algo a lo que se le puede sacar un mayor beneficio económico.
Mientras eso se concreta, la respuesta a la vuelta de Hernández ha sido positiva, a 14 de años de que partió al futbol europeo para cumplir el sueño y triunfar en equipos como el Manchester United, Real Madrid y la selección mexicana.
NV