Las Chivas dieron un paso al frente para fichar a Orbelín Pineda de cara al Clausura 2025.
Uno de los principales objetivos del Rebaño Sgrado en el presente mercado de transferencias es el mediocampista mexicano que milita en el AEK de Atenas y quien vistió la camiseta rojiblanca de 2016 a 2018.
La directiva rojiblanca desembolsaría más de 12 millones de dólares para repatriar a Pineda y los siguientes días serán trascendentales para concretarlo.
En anteriores ventanas de pases, Pineda fue objetivo de clubes como Rayados y Cruz Azul, pero no se concretaron las operaciones, ahora con miras al Clausura 2025, el Rebaño se acerca.
Luego de unos días de pretemporada en Zacatecas, el mercado se ha comenzado a mover para los rojiblancos, pues Antonio Briseño pasará al Toluca, mientras que Jesús Orozco Chiquete apunta al Cruz Azul.
En cuanto a llegadas, Miguel Tapias será oficializado como jugador del Guadalajara y reportará a los trabajos que se llevan a cabo en las instalaciones del club Mineros.
El primer partido de preparación será el sábado 21, cuando se midan ante el equipo zacatecano en el Estadio Carlos Vega Villalba, a las 17:00 horas.
FCM