Nuevo Director Deportivo de Chivas con la misión de renovar al 'Tiba' Sepúlveda

El defensor termina su vínculo contractual con el Rebaño Sagrado a finales de este año y es primordial para la nueva dirigencia no perderlo

Tiba Sepúlveda fue uno de los pilares de Chivas en el pasado torneo Clausura 2024 (Cortesía Chivas)
Alonso González
Guadalajara /

Aún no llega y el nuevo Director Deportivo de Chivas ya tiene mucho trabajo por hacer. Reforzar el plantel del Guadalajara con miras al Apertura 2024 y a la Leagues Cup, además de renovar futbolistas, como el caso del Tiba Sepúlveda, son los pendientes que dejó Fernando Hierro con su partida.

Para evitar situaciones apremiantes de contratos, las oficinas de Verde Valle apuntan a renovar jugadores. El caso más próximo es el de Gilberto Sepúlveda, quien termina su contrato a finales del 2024 y para evitar que se vaya como agente libre, buscan mejorar su salario y renovarlo por varias temporadas.

La intención del Tiba es seguir con el Rebaño y en el pasado torneo demostró liderazgo para ser pieza clave en una zona que fue la más destacada para el equipo.

El siguiente jugador a renovar sería Alan Mozo, el cual finalizaría su contrato en junio de 2025. El lateral se ha convertido en hombre fundamental en los cuatro torneos que ha jugado con el Guadalajara. El capitalino ha destacado en ambas fases, se ubicó dentro de los tres mejores futbolistas con más duelo defensivos exitosos, mientras que fue el segundo con más centros realizados.

Buscan evitar más fugas de talento


Para 2026 aparecen varios contratos por finalizar y tres de ellos titulares; Antonio Briseño, Jesús Orozco Chiquete, Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado, Yael Padilla, Raúl Martínez y Jesús Brígido.

Mientras que los vínculos de José Castillo y Fernando Beltrán están estipulados hasta el 2027.

En el pasado reciente, jugadores partieron del club sin dejarle ganancia alguna a las arcas rojiblancas; Cristian Calderón se fue como agente libre a principios de este año rumbo al América.

La venta de Alexis Vega al Toluca fue apresurada, pues le restaban seis meses de contrato y el club rojiblanco no tuvo otra opción que venderlo en el mercado de pases anterior, a un costo menor del que fue adquirido.

Si algo no puede permitirse el club, es perder activos y dejarlos ir libres, por lo que el nuevo directivo tendrá la labor de renovar a Gilberto el Tiba Sepúlveda.

​OV


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.