La noticia del despido de Marcelo Michel Leaño tomó por sorpresa a todos en Chivas, y no por el hecho de que se esperara su continuidad dentro de un proyecto que, de momento, camina sin pies ni cabeza, sino porque hasta hace unas semanas, Ricardo Peláez había afirmado que pasara lo que pasara, el estratega terminaría el Clausura 2022 en el banquillo rojiblanco; sin embargo, su destitución aceleró el proceso de selección del nuevo entrenador.
Versiones de personas cercanas al club indican que le ofrecieron la dirección técnica de Chivas a Andrés Lillini previo a la semifinal de Pumas y Cruz Azul y trascendió que al técnico de la UNAM no le pareció mala idea y dicen los informes que hasta dijo que si no obtenía el boleto al Mundial de Clubes seguirían las pláticas para ver si podían avanzar en ese sentido, pero si los capitalinos derrotan a Seattle en la final de la Concacaf, la posibilidad de llevarlo a Verde Valle serán nulas.
De igual forma trascendió que el plan del Rebaño era para el siguiente torneo, pero la crisis de resultados y la goleada a manos de Rayados aceleró este proceso.
Lillini es un técnico que tiene el perfil de Chivas y además su ventaja es que le gusta jugársela con elementos de la cantera. Ahora Pumas está en su final de la Conca y de ganarla la ilusión de Andrés Lillini tendrá que esperar por lo menos a que pase la competencia del Mundial de Clubes.
Otros entrenadores que están disponibles son Matías de Jesús Almeyda, el Pelado desea volver y ya no tiene candado con San José, si el Pelado mañana quiere deslindarse del equipo californiano lo puede hacer sin darle indemnización a su actual equipo, Almeyda quiere salir porque no le han cumplido sus exigencias.