A siete años del último título de Chivas en medio de la euforia del bicampeonato de América

De la mano de Matías Almeyda, el Rebaño alzó su campeonato 12 ante los Tigres en el Estadio Akron, con lo que rompieron el ayuno de 11 años sin conseguirlo.

La última vez que chivas fue campeón fue el 28 de mayo de 2017 ante Tigres con Matías Almeyda (Imago 7)
Alonso González
Guadalajara /

El 28 de mayo de 2017 está en la historia de las Chivas, se cumplen siete años de su último título de Liga. De la mano de Matías Almeyda, el Rebaño alzó su campeonato 12 ante los Tigres en el Estadio Akron, con lo que rompieron el ayuno de 11 años sin conseguirlo.

La ida se jugó tres días antes, quedó igualada 2-2, el Guadalajara se adelantó con anotaciones de Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, sin embargo, en la recta final del juego André Pierre Gignac marcó un doblete en tres minutos.

La vuelta hizo del Akron un manicomio, la relación del equipo con la tribuna fue única, la ilusión y el deseo de ganar estaba por los cielos.

Pulido y José Juan Vázquez marcaron para los rojiblancos, mientras que a dos minutos del final, Ismael Sosa recortó la distancia; 2-1 final, 4-3 el marcador global y las Chivas fueron campeones.

“Son 40 millones más todos nosotros. Somos un montón. Yo creo en los mexicanos, yo creo en verdad en los mexicanos más allá que estoy obligado a poner mexicanos, creo de verdad en todos ustedes y el día que ustedes crean en ustedes mismos superan al mundo. Lo superan a cualquiera muchachos”, expresó Almeyda durante esa campaña.

A siete años de distancia, el Rebaño ha regresado a la final solo en una ocasión, en la misma fecha y ante el mismo rival, pero la historia fue opuesta y el recuerdo nada grato.

Siete y contando para las Chivas, que buscan alcanzar el ansiado título 13.

¿Qué ha pasado con Chivas en los últimos años?

Mientras vivían una de sus peores crisis, hundidos de la tabla de cocientes y disputando una temporada en la danza macabra por no descender junto a los Leones Negros, Puebla y Veracruz.

En el retrovisor, ocho años atrás veían su último título (2006 ante Toluca), un presente desastroso y un futuro incierto.

El ayuno de campeonatos lo cortaron en 2017 de la mano de Matías Almeyda, época en la que ganaron dos Copas MX, una Supercopa y la Liga de Campeones Concacaf, la última era exitosa del Guadalajara en los últimos años.

Sin embargo, de eso ya pasaron siete años, no han logrado repetirlo y encima de todo, vieron a sus acérrimos rivales levantar un bicampeonato.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.