Las Chivas habrían puesto la mirada de Guillermo Martínez para el Clausura 2014. El delantero, de 28 años, fue el mejor goleador mexicano del Apertura 2023, marcó 11 tantos entre fase regular y Liguilla, números que no han pasado desapercibidos para otros clubes interesados en sus servicios.
El Guadalajara ha carecido de un atacante referente y que su cuota goleadora sea de doble dígito, el último fue Alan Pulido, en el Apertura 2019 que marcó 12.
- Te recomendamos Hiram Mier dice adiós a Chivas; “ha sido un honor vestir esta camiseta”, dijo Club Guadalajara
Las cualidades ofensivas de Martínez llaman la atención del Rebaño, principalmente el juego aéreo, fue el jugador de la Liga MX con más balones ganados en área rival, con 51 y el que más cabeceos en área rival hizo, con 37.
La directiva rojiblanca pretende formar un plantel vasto para el siguiente año, pues disputarán el torneo local y la Liga de Campeones Concacaf.
Cuentan con al menos 11 delanteros; Daniel Ríos, Ronaldo Cisneros, José Juan Macías y Ricardo Marín, en el primer equipo, Luis Puente, Armando González, Teun Wilke, José “Tepa” González y Sebastián Martínez, en categorías inferiores, además de Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño, quienes están a préstamo con Atlético de San Luis y Juárez, respectivamente.
La única baja confirmada a cinco días de su eliminación fue Hiram Mier.
MGC