América tiene armas de sobra para meter en problemas a cualquier equipo del futbol mexicano, pero una de las más peligrosas en estos momentos es el delantero naturalizado mexicano, Julián Quiñones, que no atraviesa su mejor momento.
En el último juego ante Pachuca no fue titular, sin embargo, sabe lo que es marcarle al Rebaño, pues entre su etapa con Atlas y ahora con las Águilas, les ha marcado nueve goles en duelos oficiales y amistosos.
- Te recomendamos América, con balance favorable ante Chivas en Liguilla Liga Mx
El tanto más reciente de Julián al Rebaño, fue en los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup, en donde los Azulcremas pegaron 0-3 en la ida y Julián se encargó de abrir el marcador.
Un factor a considerar es que Quiñones no goza de toda la confianza de Jardine en estos momentos, incluso Javairo Dilruson podría ser titular en los juegos en contra del Rebaño si así lo determina el técnico brasileño.
Uno de los factores podría ser la supuesta oferta que ha llegado a la mesa de la directiva americanista por los servicios de Julián desde Arabia, misma que también resulta atractiva para el futuro personal y deportivo del futbolista.
Eso no quita que Chivas es uno de los equipos que mejor se le da a Julián y es capaz de sacarle un buen susto al equipo que ha tenido mejor cierre de temporadas.
17 partidos ha logrado el futbolista que fue el salvador de las Águilas en la vuelta contra Pachuca, con siete goles entre fase regular y fiesta grande. Una amenaza que no se puede dejar de lado.
¿Cómo han sido los Clásicos Nacionales en liguilla?
En lo que respecta a las semifinales, será la sexta ocasión en que Águilas y Rebaño definan al equipo que se quedará a 180 minutos de la gloria, por ahora, el historial favorece al Rebaño que se ha quedado el boleto en cinco oportunidades, por dos de América.
El balance histórico termina favoreciendo al América, que avanzó en ocho ocasiones, mientras que Chivas lo hizo en cuatro, siendo las dos más recientes en favor de los tapatíos.
En total, son 24 partidos en fiesta grande los que han disputado los dos equipos más importantes del país, con 14 victorias para los azulcremas, cinco empates y cinco derrotas.
América será el que en esta ocasión venga a confirmar el dominio histórico y su mejor posición en la tabla, aunque sería un error hacer menos a unas Chivas que ya demostraron en esta liguilla que pueden pelear de tú a tú a quien sea.
JMH