La afición logo

“El partido fue un desastre”: lamenta auxiliar técnico de Chivas

El técnico Óscar García se encuentra suspendido por lo que no pudo estar desde la banca con su equipo ante Querétaro

Alonso González
Guadalajara /

El empate de la Chivas ante Querétaro fue un desastre, así lo calificó el auxiliar técnico, Manuel Ruano. Los números del rival y la necesidad del Guadalajara vaticinaban otro resultado, pero igualaron 1-1.

El segundo entrenador del Rebaño, Manuel Ruano, fue el encargado de dirigir y dar la cara ante la prensa luego de la suspensión de tres juegos para Óscar García.

“Hoy muy lejos, el partido un desastre. No puedo decir otra cosa, el Míster no está contento, los jugadores no están contentos. Creo que hemos cambiado mucho de la imagen que dimos contra Tigres y León. Lo bueno es que tenemos tiempo para revertirlo, lo malo es que esta imagen está muy lejos de lo que quiere Óscar”, dijo Ruano. 
En un encuentro por momentos ríspido Chivas igualó 1-1 con Querétaro (Foto: MexSport)
En un encuentro por momentos ríspido Chivas igualó 1-1 con Querétaro (Foto: MexSport)

Con este juego, inicia la seguidilla de cinco partidos que tendrán los rojiblancos durante los primeros 15 días del mes, ahora lo que les urge es dar la vuelta a la página.

“El resultado viene mal, mientras llegue el próximo partido mucho mejor. Hoy no ha salido como lo esperamos, ni como lo espera la afición”, expresó Ruano.

¿Llega Alan Montes a Chivas?

En las últimas horas ha sonado el nombre de Alan Montes para reforzar la zaga rojiblanca, sin embargo Ruano se limitó a responder que será decisión de la directiva.

“La dirección deportiva sabe las ideas que tenemos y a partir de ahí es decisión de ellos. Esa pregunta es para la dirección deportiva, la comunicación es mucha y ellos saben los que pensamos”, comentó el auxiliar técnico.

Uno de los principales cuestionamientos fue la ausencia de Luis Romo, a lo que Ruano explicó la decisión.

“Tenemos una plantilla amplia, tres partidos en 10 días son muchos. Si me preguntas por Luis (Romo), hemos intentado sacar el equipo más competitivo por los datos físicos que tenemos y las ideas que el doctor nos daba porque había riesgo de lesiones”, concluyó.

¿Llega la presión a Chivas?

Si bien el torneo apenas comenzó, los resultados del Guadalajara no son los que afición e institución esperaban, por lo que en redes sociales algunos aficionados ya exigen cambios en las direcciones deportiva y técnica del equipo.

Esto al comienzo de una parte importante del año, ya que los rojiblancos comenzarán el próximo jueves su camino por competencias internacionales en 2025 cuando enfrenten a Cibao en La Copa de Campeones Concacaf. ¿Será Chivas capaz de enderezar el rumbo?

OV​


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.