La “Cadeneta” empieza a carburar, ya llegó a zona de repechaje y la ilusión en Chivas está a la alza.
- Te recomendamos Chivas y Pumas, una rivalidad que genera dentro y fuera del terreno de juego Liga Mx
Las Chivas viven su mejor momento en el torneo, golearon al Necaxa y le pegaron a los líderes Rayados, la confianza ha vuelto y ahora van por los Pumas.
Los rojiblancos recibirán a los universitarios en el Estadio Akron, hoy a las 21:05 horas, con los números y la actualidad a su favor, faltará que sigan demostrando que la mejoría es real.
Las últimas tres visitas de los Pumas a tierras tapatías significaron triunfos del Rebaño, el antecedente más reciente fue el 4-1 que les propinaron en el repechaje.
Hace un par de partidos, el técnico Ricardo Cadena era cuestionado sobre sus resultados en el actual certamen, sin embargo eso ha cambiado, la confianza regresó y la afición se ilusiona con una seguidilla de triunfos similar a la del torneo anterior.
Cadena solo ha perdido tres de 16 partidos con el Guadalajara, cayó en la ida de los Cuartos de Final contra el Atlas (1-2), ante el Atlético de San Luis en la Jornada 2 (0-1) y contra el Mazatlán en la fecha 7 (2-1).
El Rebaño está en la posición 11 de la clasificación, con 12 puntos, un triunfo ante Pumas combinado con otros resultados los podría catapultar hasta el séptimo lugar.
Son la segunda mejor defensiva del certamen, con siete goles recibidos, en cinco de ellos han dejado su meta imbatida; los canteranos se han hecho notar en ese sector, Gilberto Orozco Chiquete, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas y el portero, Miguel Jiménez, han sido de lo más destacado.
El ataque no es su mejor arma, son la tercera peor ofensiva con solo 10 goles marcados, aunque se han hecho presentes en los últimos tres juegos acompañados de un mejor nivel colectivo.
En los últimos 40 años, los Pumas registran solo una victoria en casa del chiverío; rompieron la mala racha de 36 primaveras en el Apertura 2018, por 1-2, números que pintan favorables para que los rojiblancos continúen con el buen paso.
Los de Andrés Lillini suman poco más de un mes sin ganar, cuando derrotaron por 1-0 al Necaxa, desde entonces han empatado cuatro y perdido tres.
El ingrediente extra de esta histórica rivalidad será la visita del astro brasileño, Dani Alves, quien ha sido abucheado y cuestionado por la afición universitaria luego de seis partidos en el equipo.
Además del reencuentro de Alan Mozo con su ex equipo y el regreso de César Huerta Chino a la que fuera su casa y de donde se fue abucheado por el público.
SRN