Chivas rescató el empate 1-1 en casa en contra del Atlas que vio a Camilo Vargas una vez más erigirse como el mejor guardameta de la Liga, sin embargo, el punto no ayuda al Rebaño que sigue hundido en la clasificación solo por arriba de Querétaro con seis puntos en la campaña y sin ganar después de 8 jornadas.
El Clásico comenzó caliente. Con Chivas adelantándose en el marcador a los 51 segundos por un error en zona baja de Ema Aguilera, pero en el robo de balón por parte de Ángel Zaldívar, se marcó un fuera de juego. La racha sin marcar en casa se mantenía.
Con el pasar de los minutos el VAR, las duras entradas y las tarjetas se fueron haciendo protagonistas.Luis Reyes la primera víctima por una patada en el rostro de Isaac Brizuela que después de consultar el video, el silbante Marco Antonio Ortiz determinó que era expulsión.
Con un hombre menos en Atlas, el Rebaño tuvo la pelota, pero el daño sobre el marco de Camilo Vargas fue a cuenta gotas en el primer lapso. Un disparo del 'Nene' Beltrán en el 26’ y la atajada del portero colombiano a remate de Lalo Torres en el 31’, fueron de lo más destacado para los locales.
El VAR tuvo una participación más revisando una entrada de Edgar Zaldivar sobre Fernando Beltrán, que se quedó en una tarjeta amarilla. Las emociones se las guardaron para la segunda mitad, finalizando con un disparo de Alexis desviado por la defensa que acabó impactando en el travesaño.
Los Rojinegros se animaron para la parte completaría y el premio lo encontraron en los pies de Julián Quiñones, siempre el colombiano que hizo daño con un tiro centro en colaboración con Miguel Jiménez y en el 62’ adelantó a la visita con dedicatoria especial para su abuela que hace unos días perdió la vida.
El propio Quiñones tuvo el segundo en el 69’, el momento era de Atlas, pero esta vez Jiménez respondió a dos manos y mandó a tiro de esquina. La tónica del juego estaba por cambiar.
No fue una, ni dos, en tres ocasiones Camilo Vargas enalteció su figura para evitar el tanto que podía empatar las acciones y es que para ese punto del juego, ya se jugaba en cancha del campeón y con su portero como figura.
Fue en el 83’ que Carlos Cisneros recibió entre líneas con la defensa rojinegra distraída y colocó el balón al segundo poste, inalcanzable para Camilo. La racha sin marcar como local se quedó en 443, el juego estaba 1-1 y a las acciones les quedaba un suspiro.
Fue Santiago Ormeño el que lo tuvo, en el agregado Alexis Vega le dejó solo frente a Vargas, pero en el mano a mano el atacante decidió picar el esférico y la mandó por encima del marco. Si buscaba reivindicación, eligió la peor noche para errar, pues en sus pies tuvo la primera victoria de la temporada para los de Cadena.
El Rebaño logró el empate, pero sigue sin sumar de a tres, por lo que seguirá como penúltimo de la clasificación. Atlas, por su parte, sumó y coquetea con zona de repechaje y el martes recibe a los Bravos de Juárez.
JMH