In extremis las Chivas derrotaron a Cruz Azul, 1-0. Yael Padilla le dio el triunfo al Guadalajara en tiempo añadido, disparó dentro del área para darle el octavo triunfo del torneo.
El Rebaño y La Máquina llegaron ávidos de una victoria, por urgencia, momento del torneo y popularidad apuntaba para ser el juego de la jornada.
Sin embargo, quedó en empate, algunas emociones en ambas porterías, un disparo al travesaño, una salvada en la línea, pero sin goles y con una sensación de que el encuentro quedó a deber, pero en el tiempo añadido el canterano anotó el gol del triunfo.
Los rojiblancos llegaron a 27 puntos, se quedaron en el cuarto lugar de la tabla; mientras que los cementeros llegaron a 17 y complicaron sus aspiraciones de Play In.
Apenas en los primeros minutos, Isaac Brizuela centró desde el costado izquierdo a segundo poste donde llegó Ronaldo Cisneros, pero el remate salió por arriba.
Al 15’ los visitantes tuviese la primera llegada, Ángel Sepulveda remató de cabeza en el área y abajo respondió Jiménez quedándose con el balón.
Ignacio Rivero intentó de fuera del área con un disparo, pero no resultó peligroso.
Erick Gutiérrez pudo abrir el marcador, tiró desde los linderos del área, el balón lo desvió un defensor cementero y en la línea Gudiño mostró reflejos para quedarse con el balón.
Al inicio de la parte complementaria, los visitantes tuvieron la primera de peligro, Rivero cobró una falta desde el costado izquierdo, pero Wacho Jiménez respondió desviando el balón.
Minutos después, Brizuela desbordó hasta línea de fondo, mandó un centro razo, desde segunda línea llegó Fernando Beltrán a rematar y el balón se estrelló en el travesaño.
Al 70’ Sepúlveda tuvo un par de remates casi en la línea de meta rojiblanca, el primero fue atajado por Jiménez y el segundo por el “Tiba”, el Rebaño se salvó.
Para la siguiente jornada, las Chivas visitarán a Pumas, mientras que La Máquina recibirá al Puebla.
MGC