Chivas juega, anota, convence e ilusiona. La Cadeneta anda bien, demuestra potencial y deja en claro que partiendo de un orden táctico y poniendo a los jugadores en sus posiciones naturales un equipo se puede convertir en competitivo. Chivas estaba virtualmente eliminado bajo la gestión de Michel Leaño, quien a base de frases futboleras quería dirigir al Rebaño. Los rojiblancos están en la repesca y sueñan con evitarla y soñar no cuesta nada y los tapatíos acompañan a su ilusión con buen juego.
- Te recomendamos ¡Le cumplió un sueño! Alexis Vega tiene gran gesto con un aficionado de Chivas Club Guadalajara
Chivas 3, Pumas 1.
El mejor partido de Alexis Vega como rojiblanco quitando esos dos ante Atlas. Vega resolutivo y definitivo, gol y asistencia y sacrificio, no se le puede pedir más.
Vega recibió un balón en los linderos del área, él junto a Pavel Pérez es de los que mejor define fuera del área y ahora no fue así, recibió un balón comprometido al minuto once y no enfiló directo al arco del Tala, se quitó a un rival y ahora sí segunda y tercera el Palermo Ortiz no se metió en problemas y evitó el penalti Vega aceleró y quedó frente al portero capitalinos lo cruzó, gol tempranero para darle calma al entrenador y para enloquecer a 35 mil presentes.
Pumas tardó en asimilar el golpe y primero por la izquierda le quisieron entrar al Chicote pero no lo lograron, después por el centro y tampoco Gilberto Sepúlveda era esa torre impasable de hace un año, ese fue el problema de la antigua gestión, no potencializaba a los jugadores y al primer error los bloqueaba.
Pumas tuvo una clara al 45: remate de media distancia de Álvarez que el Miguel Jiménez mandó a corner, a la siguiente jugada Alexis comandó una contra perfecta, aceleró y se llevó a todos y ante Talavera se la dio al Piojo para que la empujara y al descanso Chivas se iba con ventaja de 2-0.
Para el segundo tiempo, los Pumas buscaron el gol, tuvieron un par y al 58 metieron el 2-1 en una acción individual de José Rogeiro y el partido se ponía interesante.
Pero estas Chivas tienen reacción y gol, a los tres minutos del gol de Pumas Jesús Angulo y Ángel Zaldívar apretaron en la salida a los capitalinos y el Canelo recuperó y de pierna izquierda vencía a Tala, golazo del Rebaño para darle coherencia al partido 3-1 para los rojiblancos. El Rebaño ha sufrido un cambio radical, los jugadores nunca entendieron los discursos motivacionales del antiguo entrenador, no había trabajo táctico y eran invenciones y esperar milagros individuales. Hoy se parte de un orden y el equipo contagia a su gente. Chivas regresó y amarró sitio en la repesca y seguramente recibirá el juego definitivo como local.
Chivas de ganar el próximo viernes en Aguascalientes podría soñar con el cuarto general y evitar la repesca.
SRN