Por fin ganaron las Chivas, le pegaron 3-2 al Toluca, con Javier Hernández viéndolos desde un palco.
Las buenas sensaciones de los partidos anteriores ya no eran suficientes, la era de Fernando Gago necesitaba de un triunfo y de la mano de Fernando Beltrán, Pavel Pérez y Ricardo Marín, lo consiguieron.
- Te recomendamos Iván Alonso y el 'Piojo' Herrera tienen fuerte discusión tras el Cruz Azul vs Xolos Liga Mx
Marcel Ruíz y Brian García fueron los anotadores de los Diablos Rojos. Con la victoria, los rojiblancos llegaron a cinco puntos y se colocaron en la novena posición de la clasificación.
Apenas a los 20 segundos, Erick Gutiérrez recuperó el balón, tocó para Roberto Alvarado y cedió para Fernando Beltrán, quien con un potente disparo de fuera del área marcó el 1-0.
La jugada fue revisada en el VAR por una supuesta falta, sin embargo el árbitro central, Fernando Hernández, señaló correcto el gol mediante el sonido local, situación que ocurrió por vez primera en el Estadio Akron.
Al 7’ la fiesta se vino abajo, Mateo Chávez casi comete un autogol tras despegar en balón se estrelló en el poste y en el rebote, Ruíz igualó 1-1.
Tras esa anotación, los Diablos empezaron a manejar el partido, se asentaron mejor en la cancha y crearon peligro.
Los locales se salvaron en una jugada a balón parado, Ruiz remató de cabeza y en la línea de meta salvo Tiba Sepúlveda.
El de la diferencia para los rojiblancos estuvo cerca de caer en una jugada de táctica fija, centraron a segundo poste donde Sepúlveda remató, pero atrás Tiago Volpi atajó el balón.
Beltrán tuvo una más y el Pocho Guzmán otra dos, un disparo que salió por arriba y un remate de cabeza a las manos de Volpi.
En la parte final del primer tiempo, Chávez y Sepúlveda tuvieron un choque de cabezas, el lateral fue vendado debido al sangrado que tuvo, mientras que Tiba abandonó el campo en camilla y con un collarín en el cuello.
Dos minutos después cayó el segundo rojiblanco, Pérez condujo, se quitó a dos defensores toluqueños y disparó con potencia para el 2-1, al 42’.
En ambas anotaciones, la intensidad para hacerse con el balón fue clave, Gutiérrez Galaviz lo recuperó en tres cuartos de cancha y eso se tradujo en un par de goles.
Nuevamente el gusto les duró poco, García anotó tras un centro Razo por el costado izquierdo, ni Raúl Rangel, ni Mateo Chávez supieron despejar el balón y se igualó 2-2.
A falta de 10 minutos, apareció el delantero titular del torneo anterior, Ricardo Marín, para marcar el tercero con remate cruzado para el 3-2.
El siguiente partido del Guadalajara será el domingo cuando visite al Atlético de San Luis, mientras que los Diablos recibirán a León, el sábado.
MGC