Las Chivas se reencontraron con el triunfo, le pegaron 1-0 a Xolos y son líderes de la clasificación.
Al Guadalajara le urgía una victoria para recobrar la confianza perdida en el pasado reciente, llegaron a 13 puntos y están invictos tras cinco jornadas.
- Te recomendamos Landon Donovan menosprecia a la Liga MX: "La MLS ya los superó" Internacional
Los de Veljko Paunovic dominaron el partido, inclinaron la cancha, tuvieron las jugadas de mayor peligro, pero se toparon con una muralla llamada José Antonio Rodríguez, fue hasta la segunda parte cuando marcaron la diferencia con un gol de Roberto Alvarado.
El guardameta que estuvo llamado a ser el referente en la portería rojiblanca, se agrandó, detuvo un penal a Víctor Guzmán, atajó un disparo de Alvarado y otro más de Mozo, ambos con etiqueta de gol.
Así fue el partido entre Chivas y Tijuana
Al 5’, una gran jugada entre Alexis Vega y Roberto Alvarado, este último sacó un disparo que atajó Antonio Rodríguez abajo a la izquierda.
Kevin Castañeda probó suerte con un disparo potente a las afueras del área, que Miguel Jiménez atajó a su derecha, al 12’.
Castañeda fue el fronterizo que más insistió en ataque, al menos en los primeros 15 minutos.
Dos más tarde, el ‘Piojo’ Alvarado tomó el balón a las afueras del área y el balón rozó el poste tras disparo colocado.
Alan Mozo tuvo otra más de peligro, entró al área donde sacó un disparo con potencia, pero se estrelló en el travesaño.
En la recta final del primer tiempo, los rojiblancos tuvieron la más clara, un penal por una mano en el área; ‘Pocho’ Guzmán cobró y con el pie Rodríguez la sacó.
La falla fue el ejemplo del partido que tuvo el tonalteca, imprecisiones, aspavientos, reclamos al árbitro, pases con poca trascendencia, no fue el partido del capitán.
El que fuera goleador rojiblanco el torneo anterior, el líder y refuerzo que el Rebaño anheló, salió abucheado por la afición.
Un minuto más tarde, los fronterizos se quedaron con uno menos, Cavallini le dio un codazo a Antonio Briseño y se fue expulsado.
Tijuana disputó 45 minutos con un hombre menos, Chivas tenía todo para marcar la diferencia que no supieron hacer en el primer tiempo.
Al 51’ se sumó un intento más por hacer daño del Rebaño, Vega probó suerte de fuera del área, enganchó hacia adentro, sacó el disparo y pasó por un costado.
Hasta el 66’ lograron concretar, ‘Oso’ González mandó un servicio al área, Alvarado controló y disparó, el esférico pasó por el único resquicio que Rodríguez permitió, entre las piernas, para el 1-0.
Tres minutos después, Briseño con un cabezazo aumentó la ventaja, pero se revisó la jugada y por una clara falta previa al remate, se anuló.
Tijuana mostró poco, la expulsión los mermó, pero la actitud y generación de peligro estuvo lejos de inquietar a los tapatíos.
¿Cuándo vuelven a jugar las Chivas?
El siguiente partido del Rebaño será el sábado cuando visiten a Santos Laguna, a las 21:05 horas.
JMH