Christian Bermúdez fue uno de los futbolistas condecorados por el Senado de la República y por el presidente de la junta de coordinación política, y es que, el Hobbit, es un futbolista legendario en elfutbol mexicano, pues se convirtió en el jugador con más partidos con la playera del Atlante, uno de los equipos más longevos del futbol mexicano y de mayor tradición en la Ciudad de México, situación que lo llena de orgullo y satisfacción.
“Muy contento por el hecho de que se reconozca en el fútbol, el esfuerzo, la disciplina, el trabajo y la constancia de muchos años y esto me sigue motivando para seguir trabajando con ánimo y dedicación al futbol.
Es un privilegio (ser el futbolista con más partidos con Atlante), un club que tiene 107 años de historia y ser el jugador con más partidos, me llena de mucho orgullo y sobre todo de querer seguir trabajando como le he hecho, cosechar más títulos y obviamente más juegos, me siento en perfectas condiciones para seguir aportando en unos años más”, puntualizó en exclusiva Bermúdez para Milenio La Afición.
Asimismo, el Hobbit desea volver a Primera División y su sueño es hacerlo con el Atlante.
“Que sean algunos años más (no ve cerca el retiro). Yo me siento muy bien, en excelente nivel, incluso para estar en Primera División y ojalá que sea con Atlante, me encuentro muy motivado, agradecido y orgulloso del club al que pertenezco”.
Hasta el momento, la Liga Mx no ha reactivado el ascenso y descenso, pues los equipos de la Liga de Expansión no han conseguidos el certificado, algo que no los frustra.
“Como jugador uno siempre quiere estar en el máximo circuito, pero hay situaciones que no tenemos entendimiento; nosotros como jugadores tenemos que estar enfocados en mantener un gran nivel del club, ganar títulos para que así se dé esa oportunidad, creo que Atlante ha mantenido una regularidad muy importante en la Liga de Expansión y si alguien merece estar en Primera División es Atlante”.