La madrugada de este viernes, el nigeriano Christian Ebere arribó a la Ciudad de México para convertirse oficialmente en nuevo refuerzo de Cruz Azul de cara al torneo Clausura 2026. El futbolista llegó por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con maletas y documentación en mano, listo para comenzar su nueva etapa en el futbol mexicano.
Ebere llega con todo preparado para ser registrado lo antes posible y ponerse a las órdenes del director técnico Nicolás Larcamón, quien suma así una pieza más a su plantel para encarar el semestre. El atacante firmará contrato por tres años con la institución celeste, convirtiéndose en el segundo refuerzo del club para el Clausura 2026.
La negociación para concretar su llegada incluyó el movimiento del lateral Camilo Cándido como parte del acuerdo, además de una cifra cercana a los 3 millones de dólares, operación que terminó por destrabar el fichaje del atacante africano rumbo a La Noria.
Cabe destacar que Christian ya había realizado previamente los exámenes médicos y firmado un precontrato, situación que le permitió iniciar con anticipación el trámite de su visa de trabajo y así agilizar su incorporación al país y al equipo.
A su arribo, el jugador se mantuvo en silencio, ya que no le fue permitido emitir declaraciones ante los medios de comunicación que se dieron cita en el aeropuerto para captar sus primeras imágenes en territorio mexicano.
Con esta incorporación, Cruz Azul será el octavo equipo en la carrera del futbolista nigeriano, quien además se convierte en el tercer jugador africano en vestir la camiseta celeste, generando expectativa por el aporte ofensivo que pueda brindar dentro del proyecto encabezado por Larcamón.
RGS