'Chuletita' Orozco confiesa la verdadera razón por la que abandonó Cruz Azul

El delantero ex de la Máquina aseguró que fallar el penalti frente América en la final del Clausura 2013 lo orilló a salir del equipo

'Chuletita' Orozco reveló la razón por la que salió de Cruz Azul (Imago 7)
Ciudad de México /

Perder la final contra el América en el Clausura 2013 y fallar un penal en ella fue uno de los episodios que marcó la carrera de Javier Orozco y que además significó su salida de Cruz Azul.

En esa final, 'Chuletita' fue el primero que cobró el penal para determinar al campeón y lo falló, ante un estadio Azteca repleto de aficionados.

Tengo la mala fortuna de fallar el primer penal, no todos querían tirar penal y yo, porque quería que mi club que me dio la oportunidad de jugar (ganara) dije ‘pues yo lo tiro’. Tengo confianza, yo lo tiro, yo quiero ver a Cruz Azul campeón porque mi corazón me dice tengo que tirarlo”, comentó Orozco en entrevista con Yosgart Gutiérrez para su podcast el Re-portero.

“Lo fallé y mucha gente me crucificó, mucha gente me empezó a decir que era un ‘pecho frío’, que era esto, que era lo otro. Está bien. Una cosa es ser ‘pecho frío’ y otra es tener los suficientes para pararse ahí y decir yo tiro el primer penal”, agregó.


El ex delantero cementero confesó que hubo jugadores que no quisieron cobrar el primer disparo y después de 10 años, aún se pregunta qué hubiera pasado si él no hubiera sido el primer cobrador.

Tú sabes que había jugadores de renombre, había jugadores de Selección, jugadores buenísimos que en ese momento no se sentían con la confianza porque había desconfianza cuando Capi mete el autogol; ya se sentía esa desconfianza, se sentía que los fantasmas ya estaban otra vez ahí atrás de nosotros. Hay ocasiones en que digo: ‘¿pa qué dije que tiraba el primer penal?’. Si no lo hacía capaz y no nos iba a tocar tampoco (ser campeones) a nosotros”, confesó.

Al terminar ese torneo, el ex futbolista platicó con la directiva, que le ofreció quedarse en el club, pero como suplente, una situación que lo motivó a salir del equipo.

“Cuando pasa eso me sentí muy triste, me sentí muy avergonzado con la gente, con mi club, con mis colores. Yo pregunto (a la directiva) qué es lo que va a pasar conmigo y me dicen: ‘Javier, vamos a traer más delanteros, pero nos gustaría que fueras ese jugador de recambio’. Yo les dije: ‘les agradezco mucho, pero yo estoy buscando otras cosas, quiero regresar a la Selección, quiero seguir trascendiendo como jugador’”, afirmó.

A mediados del 2014, fue fichado por Santos, equipo con el que sería campeón un semestre después. En esa final, se convirtió en uno de los pocos jugadores en convertir cuatro goles, tras vencer a Gallos de Querétaro en un global 5-3.




AVV


  • Violeta Alva
  • bravo_violeta@hotmail.com
  • Comunicóloga por la UNAM-FES Acatlán. Reportera desde hace diez años. Conductora y comentarista de futbol.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.