El operativo de seguridad del Clásico Tapatío de este sábado rindió frutos y la gente se comportó para entregar saldo blanco en las inmediaciones del estadio Jalisco.
Al término del partido, y luego de la victoria de Chivas, hubo algunas discusiones a las afueras del inmueble, incluida una riña al interior de un negocio que dejó una persona lesionada, pero que no requirió traslado.
- Te recomendamos Roberto Alvarado le da a Chivas el pase a liguilla con GOLAZO en el Clásico Tapatío | VIDEO Liga Mx
El saldo reportado por la policía de Guadalajara fue de tres personas detenidas dos por falta administrativa al encontrarse alterando el orden y uno más por arrojar un contundente un oficial mismo que resultó lesionado de manera leve, sin necesitar atención médica.
A pesar de estos incidentes, el temor de algunos aficionados, no se volvió realidad, y el desalojo de los asistentes se pudo realizar en paz .
Pie tierra, con drones, a bordo de patrullas y hasta en caballos, así resguardaron a los asistentes al clásico entre los rojinegros del Atlas y el Club Deportivo Guadalajara las diferentes corporaciones de seguridad.
Los más de mil 500 elementos desplegados en el interior y exterior del Estadio Jalisco, fueron coordinados por el comisario Tapatío Juan Pablo Hernández.
El arribo de los zorros al coloso de la calzada fue entre aplausos, pirotecnia, véngalas y cánticos, se registró sin ningún insistente.
Tocó el turno del visitante, las Chivas llegaron y la tensión fue notoria por parte de los elementos, escudos arriba y la mirada fija en los integrantes de la barra 51 que aún así arrojaron objetos al autobús sin que pasara a mayores.
Los ingresos de los aficionados todo el tiempo estuvieron resguardados por efectivos de la comisaría, cabe señalar que hasta el inicio del partido todo se mantenía en tranquilidad.
Al interior los cadetes becarios daban rondines de vigilancia al rededor de la cancha para evitar algún incidente entre el público.
Aún así durante el partido hubo algunas discusiones que con la intervención de la seguridad privada y de los oficiales fueron atendidas de manera oportuna y sin ninguna riña.
JMH