Jalisco apuesta por mayor seguridad en los Clásicos Nacional y Tapatío

Se busca que las barras visitantes no tengan acceso a los encuentros y ya se alistan una serie de medidas para evitar violencia en los estadios.

Se alistan una serie de medidas para evitar violencia en los estadios. (Especial)
Guadalajara /

Los hecho ocurridos en el estadio La Corregidora durante el partido entre Querétaro vs Atlas, 'obligan' a las autoridades de Jalisco a replantear estrategias para mantener la seguridad en los próximos, Clásico Nacional y Clásico Tapatío por lo que se busca que las barras visitantes no tengan acceso a los encuentros y ya se alistan una serie de medidas para evitar violencia en los estadios.

"Estamos esperando los resolutivos de la reunión que se está teniendo en la Federación Mexicana de fútbol y de la propia Liga MX para saber qué va a suceder, por ejemplo con el tema de las barras estamos esperando los resolutivos de los propietarios de los equipos, pero lo que queremos es evitar sobre todo para estos dos partidos, estos dos clásicos, tenemos evitar que las propias barras de los equipos visitantes puedan estar en los estadios", detalló el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus.

Será el miércoles 9 de marzo cuando las autoridades se reunirán con los directivos de los equipos Chivas y del Atlas para decidir las medidas de seguridad que se implementarán o en su caso, saber si estos partidos seguirán en marcha.

“El próximo miércoles estamos convocando a una Mesa Interinstitucional, con el Gobierno del Estado, los municipios metropolitanos y estarán Chivas y Atlas para poder tomar decisiones en conjunto de los próximos partidos. Es hasta el miércoles porque los dueños están reunidos en la Federación. Debemos ya involucrar a los equipos en torno al Clásico Nacional, Clásico Tapatío, porque en Guadalajara el futbol se vive en paz, se vive en familia”, dijo Pablo Lemus.

Adelantó que se planea una serie de medidas bajo el modelo de coordinación con la Policía Estatal, Municipal, Metropolitana y Guardia Nacional como se hizo en la final del torneo pasado donde Atlas resultó campeón.

"Esto lo pudimos constatar en las finales del fútbol mexicano durante la temporada pasada, es decir todos los partidos de las finales se llevaron en un ambiente de armonía, en un ambiente familiar, la propia final del Futbol Mexicano y los mismos elementos se tienen pensados para cualquiera de estos partidos", detalló.

Además habrá un estricto control en las taquillas para evitar desde raíz que los aficionados visitantes se congreguen por lo que se venderán solo de a dos boletos y en zonas separadas.

“No vender más de dos boletos a las personas y tratar de que no sean consecutivos. La reventa es la que ya la tenemos reforzada, no le puedes prohibir la entrada a un aficionado que no sabes si es o no es de la porra, lo importante será que no se aglomeren, es cuidar la venta de esa manera”, mencionó Juan José Frangie, Alcalde de Zapopan.

El alcalde tapatío señaló que si bien los hecho acontecidos el sábado en Querétaro son condenables, señaló que se debe poner en contexto y no tomar medidas exageradas.

"Todos condenamos esta situación, pero también debemos de ponerlo en su contexto yo quisiera no solamente reconocer que durante las finales La Fiel se comportó de una manera excepcional, no hubo un solo evento de inseguridad o de violencia en el estadio, yo no estoy hablando de que el mundial no debe de venir a México, por favor en México hemos dado ejemplo ya con la organización de dos mundiales, hemos dado muestra de que somos grandísimos anfitriones y bueno creo que no debemos de llevar las cosas al extremo", puntualizó.

MC

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.