El Guadalajara se encuentra en semifinales y se enfrentará a su acérrimo rival, las Águilas del América. Sin embargo, la afición tiene esperanza en que su Rebaño Sagrado pase a la final y se corone campeón, por lo que la tortería El Cartero, se prepara para regalar tortas ahogadas, si esto sucede.
La fiebre por ver a las Chivas ser campeones se elevó al grado de querer regalar 500 tortas ahogadas. Los dueños de la tortería, esperan que en esta ocasión sí se cristalicé lo que hace un año se les escapó en los últimos 20 minutos, ver al Chiverío ser campeón y continuar con su tradición.
- Te recomendamos El Clásico que cambió el rumbo y levantó a Chivas Liga Mx
“Mi papá es chiva de corazón, está la facultad de derecho a dos cuadras. Lo contrataron los abogados para las tardes de los sábados llevarles sus tortas ahogadas porque les gustaba estar ahí conviviendo y era tanto el gusto de mi papa por estar conviviendo, que le dijeron ¿regala las tortas? Y mi papá les dijo, bueno si las Chivas quedan campeones les regalo las tortas con mucho gusto”, dijo Jorge Esquivel, quien recordó la tradición, que inició previo a la Final del Verano 97 ante Toros Neza.
Las tortas se ubican en el cruce de Belén y Normalistas desde 1989 y regalan tortas desde el décimo título rojiblanco, lo repitieron en las finales contra Necaxa (1998), Pumas (2004) y las del título ante Toluca (2006) y Tigres (2017).
Se quedaron con las ganas el año pasado
“El año pasado teníamos todo listo, pero se regaló el birote, que fue lo que teníamos segurito. Es más, ya teníamos las ollas listas con el jitomate listo para prenderle y siempre no se le prendió, pero al día siguiente se les obsequió el birote. Pusimos nuestro granito de arena, nomás faltó allá”, contó Jorge.
Un año después, las Chivas están de regreso en una Semifinal, el título 13 está a cuatro juegos de distancia y el sueño, es celebrar un título más, al sabor de una torta ahogada el lunes 27 de mayo.
“Esperemos si se haga, las Chivas están muy bien, batallaron un poquito el partido pasado, pero sabemos que los chavos van a echarle todas las ganas del mundo”, anheló el señor Esquivel, quien administra el negocio junto a su hermano. “Esperemos que el equipo más querido de México gane y sin robar como el América”, dijo Diego, su hijo.
OV