Santos vino de atrás para remontar un marcador que le era adverso y concluyó empatando con un 2 por 2 con el Puebla de La Franja, la noche del viernes en el arranque de la Jornada 11 dentro de la Liga MX, que tuvo verificación en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Durante la primera mitad, ambas escuadras tuvieron la oportunidad de cambiar la historia, siendo los de La Comarca los primeros en tocar la puerta, cuando al 8 en el reloj, Harold Preciado retrasó el esférico para Ulises Rivas, sin embargo, el mexicano metió un zapatazo en los linderos del área pero el balón salió muy elevado.
La respuesta pronto llegó al 9, por conducto de Maximiliano Araujo, que desbordó por izquierda y metió un centro raso para Federico Mancuello, sin embargo, el argentino abrió mucho el compás y desperdició la ocasión.
Puebla siguió insistiendo a través de Federico Mancuello, que al 21, prendió la pelota desde fuera del área tras un mal rechace, pero el esférico no llevó dirección al arco, cuestión que Santos trató de aprovechar, cuando al 22, la pared entre Fernando Gorriarán y Leonardo Suárez, que culminó en los pies de Jordan Carrillo, no terminó de buena forma, ya que el juvenil no contactó bien y voló el disparo.
Sobre el cierre de la primera mitad, al 45, Carlos Acevedo salvó en dos ocasiones su arco, primero un disparo potente de Fernando Aristeguieta y en segunda instancia un disparo de Maximiliano Araujo, cerrando así con el 0 a 0 que no fue más que un anticipo de lo que habría de vivirse en la parte complementaria.
Al iniciar el complemento, Puebla trató de equilibrar la balanza a su favor, sin embargo, fueron los visitantes quienes inquietaron el arco enemigo, cuando al 52, Fernando Gorriarán comandó a velocidad el contragolpe lagunero, mismo que recortó hacía el centro para quitarse la marca de Aristeguieta, pero Antony Silva salió a tiempo para evitar la caída de su arco.
Acción que pronto tuvo respuesta, cuando al 52, Israel Reyes apareció en el área chica para empujar el esférico con la cabeza, ello luego de un rebote provocado por un recentro de Fernando Aristeguieta que se tradujo en el 1 por 0.
Diana que los blanquiazules incrementaron al 73, cuando Maximiliano Araujo recortó dentro del área y metió un centro a primer poste, mismo que Martín Barragán empujó con la cabeza, sentenciando el 2 a 0 que parecía definitivo, sin embargo, los de La Comarca reaccionaron para eludir la debacle.
Precisamente al 77, Eduardo Aguirre definió con un tiro cruzado el pase filtrado de Leonardo Suárez para el tanto del descuento con el 2 a 1, que si bien no amenazaba en dicho momento el triunfo para los de casa, fue una alerta de la que no tomaron aviso y cedieron a la propuesta rival.
Justo al 79, Leonardo Suárez apareció en el área para rematar de cabeza un saque de manos que se tradujo en el 2 a 2 final, que pese a los intentos de ambos conjuntos, culminó con el reparto de puntos en la grama del coloso mundialista.
CHM